#PeopleBuzz: Manny Cruz

Manny Cruz

Cuando se habla de cantantes y compositores que representan todo el ritmo de la República Dominicana, sin duda alguna el nombre de  Manny Cruz sale a relucir.

Este joven artista formó parte de varias agrupaciones musicales en la cuales mostró su talento en el canto y baile, como el grupo musical Aura, de donde salió el icónico y reconocido tema “te lloro”, compuesto por Daniel Santacruz.

Lanzó su carrera como solista en el 2016 con su sencillo “Sobrenatural” logrando un gran éxito a nivel nacional y obteniendo el galardón a “Cantante Solista del Año” en el 2017 en los “Premios Soberano”

Ese mismo año recibió su primera nominación al Grammy Latino por escribir junto a su hermano Daniel Santacruz “Deja Vu” canción que interpreta Prince Royce y Shakira, la cual le mereció también un galardón en Premios Billboard como “Mejor Canción Tropical” y 2 Latin American Music Awards en el mismo renglón y también como “Canción del Año”.

Pero como compositor no han sido los únicos galardones que ha ganado o ha sido nominado. En el 2020 compitió junto a su hermano en el región “Mejor álbum de bachata/merengue” en la entrega número 21 de los Latin Grammy.

Cruz a parte de cantar y escribir canciones, también ha formado parte de 8 musicales, 2 series de tv, 1 documental, y 2 películas. Obtuvo su segunda nominación al Grammy Latino en el 2018 esta vez con su primer álbum de estudio “Sobrenatural” y fue el mayor galardonado de Premios Soberano 2019 llevándose 3 estatuillas, “Cantante Solista”, “Compositor del Año” y “Album del Año”.

Luego de su gran éxito a ritmo de merengue con “Sabes Enamorarme”, tema que se ha vuelto viral en todas las plataformas digitales y llegó a las primeras posiciones de las emisoras de toda República Dominicana, Manny actualmente se encuentra promocionando su sencillo “Bailando Contigo” y produciendo su segundo álbum.

Recientemente lanzó el tema “Imaginarme Sin Ti” junto a Elvis Crespo, tema que cuenta con más de tres millones de reproducciones en Spotify y ya se encuentra en una nueva producción junto a su hermano Daniel Santacruz que se dará a conocer a principios del 2021.

Manny Cruz sin duda alguna es un artista que no deja de zumbar.

Total
0
Acciones
2 comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Muere Maradona: otra estrella ha caído

Next Post

Día Nacional del Merengue: nuestro TOP 10

Noticias Relacionadas