Todo lo que tienes que saber de “Selena: La serie” de Netflix

Cortesía Netflix

Sin duda alguna, Netflix supo reconocer el éxito que cosechan producciones basadas en hechos reales o narran la vida de personalidades como Lady Diana o Luis Miguel, razón por la cual (deducimos nosotros), apostaron por esta biopic de Selena Quintanilla, Selena: La serie, que recién se ha estrenado.

Cuando hablamos de Selena, hablamos de una de las figuras  más importantes (si no la más) de la música Tex-Mex. En pocas palabras, Selena fue un ícono de la música, que tristemente fue asesinada a los 23 años. Pero si bien muchos desearían tenerla en vida para deleitarnos, aunque haya abandonado este mundo, todavía sigue vigente a través de sus canciones.   

Aquí conoce qué esperar de esta nueva producción.

Detrás de “Selena: La serie” de Netflix

Acerca de si se conocerán otros detalles acerca de la vida de reina indiscutible del Tex-Mex, hasta ahora se sabe a ciencia cierta  que los antecedentes a esta producción de Netflix fue la biopic realizada en 1997 protagonizada por Jennifer López, así como la serie El Secreto de Selena en 2018, interpretada por Maya Zapata, basada en el libro de María Celeste Arrarás que lleva el mismo nombre. Ese libro se trata de un retrato íntimo e investigativo del asesinato de Selena realizado por la afamada periodista.

Otro punto que salió a la luz es que esta nueva producción toma en cuenta varios aspectos de su vida no presentes en los trabajos anteriores. Debemos recordar que existen otras obras que han retratado la vida la mexicana.

Una de los detalles principales para la elaboración del guión es que se escribió a partir del círculo más cercano de Selena Quintanilla. Estamos hablando, para ser más exactos, del padre de Selena, Abraham Quintanilla Jr., la hermana de la artista, Suzette Quintanilla, y el abogado de familia, Simran A. Singh, quienes también forman parte del equipo de producción. De esta manera, es posible que se revelen nuevos detalles sobre la historia de ascenso y muerte de la estrella de la música. Este es el primer proyecto donde la familia de Selena está involucrada, su hermana Suzette forma parte como productora ejecutiva. 

Christian Serratos como Selena Quintanilla- Cortesía Netflix

Un detalle que ha causado polémica acerca de la trama, es que en  la producción de Netflix, el esposo de Quintanilla, hasta el momento, no tendrá una presencia relevante, aunque se sabe que el actor Jesse Possey será el encargado de interpretarlo.

Trama

El padre de Selena Quintanilla confirmó que será utilizada la música original ya que se barajó la posibilidad de usar la voz de la actriz Christian Serratos en las canciones, algo que finalmente fue descartado. 

“Decidieron usar la música original de Selena, porque habían dicho que querían usar la voz de la chica que será Selena y la música ellos la estaban haciendo, pero no, porque le quita al show“, indicó Quintanilla a Los Angeles Times. 

Cortesía Netflix

Respecto a qué partes de la vida de la interprete de Amor Prohibido se tocarán, Netflix ofreció una sinopsis que dice lo siguiente en su cuenta de Twitter: “A medida que la cantante de Tex-Mex, Selena, crece y cumple sus sueños, ella y su familia deben tomar decisiones difíciles para aferrarse al amor y vivir de la música”.

Esto quiere decir, en pocas palabras, que la historia seguirá el arco narrativo de la película que protagonizó Jennifer López, donde se cuenta los inicios de su carrera, cuando iba con su padre y le cerraban las puertas. Después, cuando logró conquistar al público.

Selena vendió más de 75  millones de discos a nivel mundial y ganó un Grammy.

Recapitulando: datos puntuales 

Selena fue asesinada el 31 de marzo de 1995, cuando tenía 23 años. La autora del crimen fue Yolanda Saldívar, la expresidenta del club de fans y su socia comercial, pero se desconoce si la serie abarcará hasta ese momento.

Cortesía Netflix.

El reparto de la serie está conformado por :

  • Christian Serratos como Selena Quintanilla.
  • Gabriel Chavarria como AB Quintanilla, el hermano mayor de Selena.
  • Ricardo Chavira como Abraham Quintanilla, el padre de Selena.
  • Noemí González como Suzette Quintanilla, la hermana de Selena.
  • Seidy Lopez como Marcella Quintanilla, la madre de Selena.
  • Madison Taylor Baez como Selena joven.
  • Jesse Possey como Chris Pérezesposo de Selena. 

El equipo de producción lo conforman Jaime DávilaRico MartínezHiromi KamataSuzette QuintanillaSimran A. Singh y Moisés Zamora.

La producción de la serie se llevó a cabo en locaciones de México, específicamente en ciudades de Baja California. Su estreno se demoró al igual que muchas producciones por la llegada de la pandemia.

No te pierdas esta producción a partir del 4 de diciembre en Netflix. Tal como otras bioseries de de la plataforma de streaming, Selena: la serie, se espera que sea un rotundo éxito. Pese a que han pasado años desde el desafortunado asesinato de la cantante, su legado perdura en su música que aún resuena en las fiestas, discotecas y reuniones familiares. 

Total
0
Acciones
3 comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior

Conciertos virtuales, ¿el futuro de los espectáculos?

Next Post

Fallece Don Adriano Miguel Tejada

Noticias Relacionadas