Día Nacional del Merengue: nuestro TOP 10

Hablar del merengue es hablar de la identidad cultural de la República Dominicana. Este género musical, nombrado por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, declarando cada 26 de noviembre su “Día Nacional” es sin duda un ritmo que ha atravesado fronteras, y transcendido a cualquier generación, sobreviviendo con su menor -o mayor- esfuerzo.

Un dato interesante es que dicha declaratoria fue institucionalizada mediante decreto número 619-05, del 11 de noviembre de 2005, en honor a que en esa misma fecha, pero del año 1854, cuando apareció publicado por primera vez la palabra “merengue” en el periódico “El Oasis”.

Pero con la intención de honrar este género musical en su día, nuestro director Pedro García hizo una selección de los que a su criterio, son obras curadas dentro del genero. Aquí la lista.

Ella Dice – Juan Luis Guerra & 440

Este tema musical fue lanzado en 1985 y pertenece al segundo álbum de estudio de la agrupación dominicana: Mudanza y acarreo. La composición del mismo estuvo a cargo de Juan Luis Guerra, y se cataloga esta producción como el comienzo  de su carrera comercial.

Nuestro Amor – Maridalia Hernández

Lanzado en 1982, forma parte del primer álbum de estudio de Maridalia Hernández, “Te Ofrezco”, con un estilo y mezcla de Merengue y Boleros.

Todo Me Gusta de Ti – Jerry Legrand 

Este tema se desprende de su álbum “La Voz…” de 1984. Solo en Spotify cuenta con más de 500mil reproducciones.

Amor Verdadero –  Willie Colón

Pertenece al álbum: “Fantasmas”, lanzado en 1981. Se trata de su segundo álbum en solitario que marcó historia con los éxitos “Amor verdadero” y “Oh, ¿qué será?”. Cuenta con más de dos millones de reproducciones en Spotify.

Sigue Amándome – Carlos Alfredo Fatule

El tema pertenece al álbum homónimo de 1988. Se considera un super éxito de la producción “Merengue Clásico”.

25 Horas – Proyecto Uno

Se trata de uno de los temas perteneciente al álbum musical “4” publicado en el 1999, producción que fue nominada para los Premios Orquídea y Premios Ronda en Venezuela a la “Canción Colombiana del Año”.

Another Night – Proyecto Uno

Regresando un poco más, tenemos esta producción de 1993, con el álbum  “In Da House” que le valió para varias nominaciones.

¡Ay! Mujer – Juan Luis Guerra & 440

Pertenece al álbum musical “Mientras más lo pienso… tú”, tercer álbum de estudio de la agrupación dominicana, lanzado en en 1987. En Spotify cuenta con casi un millón de reproducciones.

Buscando Tus Besos – Rubby Perez

Tema perteneciente al álbum del mismo nombre, lanzado en 1996, pero el tema originalmente fue lanzado en 1986.

Seré – Fernando Villalona

Pertenece al álbumA la carga”, lanzado en el 1985.

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Manny Cruz

#PeopleBuzz: Manny Cruz

Next Post

Más de 26 mil espectadores en el concierto de Johnny Ventura

Noticias Relacionadas