Las películas animadas hoy día no se dirigen exclusivamente hacia un público infantil, sino que conquistan el corazón de personas con distintas edades. No se trata de un entretenimiento momentáneo, pues se exhiben mensajes con el fin de provocar un impacto social. De esto sabe Chris William, el director que ha dejado de qué hablar con su último proyecto de Netflix “The Sea Beast”.
Esta película nos traslada a un mundo “amenazado” por monstruos marinos. Entre comillas, pues el filme da un giro 180 grados mostrando una nueva perspectiva sobre lo desconocido. La animación se adapta al espectador pues puede brindar distintas enseñanzas, sin embargo, el factor común es la gran admiración hacia los detalles que enfatiza este proyecto.
Con el motivo de hacer honor a las criaturas de nuestro planeta, la organización ambiental Conservation International compartió los animales que inspiraron los “monstruos” de “The Sea Beast”
Pez globo – Blue
El pez globo se caracteriza por su divertida estrategia de escape frente a los depredadores. Algunos biólogos entienden que han desarrollado esta habilidad debido a su poca agilidad a la hora de nadar. Esta criatura utiliza su capacidad de ingerir rápidamente grandes cantidades de agua, y en ocasiones aire, para inflarse. Algunas especies inclusion poseen espinas en la piel. A parte de este increíble mecanismo de defensa, casi todos contienen “tetrodo toxina”, una sustancia letal con sabor desagradable con capacidad de matar a 30 seres humanos, aproximadamente.
Iguana Marina – Red
La iguana marina (Amblyrhynchus cristatus) con tamaño de hasta 1,5 metros, es el único lagarto marino en el mundo. Es una especie endémica ubicada en las costas rocosas de las Islas Galápagos que tiene la capacidad de sumergirse hasta 25 metros bajo el agua y permanecer allí por más de 10 minutos. Luego regresa a la tierra en búsqueda de calor. Se alimenta exclusivamente de algas marinas, y para limpiar su sistema del exceso de sal la expulsan en forma de cristales desde una glándula salífera nasal.
Morsa – criaturas amarillas
La morsa es un mamífero pinnípedo de la familia odobenidae. Se caracterizan por ser criaturas “sociales”, no obstante pueden tornarse agresivas en épocas de apareamiento. Esta especie se distingue por su cuerpo voluminoso, aletas planas, bigotes y colmillos largos. Estos últimos que utilizan de distintas formas, desde defender su territorio hasta sacar su cuerpo del agua. Su hogar es el círculo polar ártico por lo que se ven directamente afectadas por el calentamiento global.
Cangrejo violinista – cangrejo gigante
El cangrejo violinista hace honor en su caminata a los movimientos que se realizan tocando este instrumento. De allí nace su auténtico y divertido nombre. En este crustáceo se distingue a primera vista una pinza de gran tamaño que no para de crecer. Es utilizada para el cortejo, el combate entre machos y para defenderse de sus depredadores.
Te puede interesar: ¿Cómo están representados los dominicanos en los cómics?