Desde películas y series que recrean una época hasta la renombrada plataforma de TikTok, canciones han vuelto a la vida tras largos años de su lanzamiento. Estos son algunos de los temas que han resucitado y te explicamos porqué.
El impacto del cine en la música – y viceversa-
Las imágenes que acompañan una composición musical quedan plasmadas en nuestra percepción de dicha producción. Es por ello que las películas, series y bailes tienen un mayor impacto al ser complementadas con melodías.
Algunas canciones que tuvieron éxito indudable años atrás han conquistado las plataformas digitales del momento con ‘tendencias’ que van desde coreografías, procesos creativos, hasta incluso demostraciones de distintas profesiones. En este escenario, muchos artistas han vuelto a brillar.
Running up that hill – Kate Bush
La exitosa serie “Stranger Things“ dio oportunidad a una nueva generación para conocer el talento de Kate Bush. Tras 37 años de su lanzamiento Running up that hill regresó al puesto #1 en el mes de junio tras formar parte de una emotiva escena de la serie y quedar plasmada como una melodía heróica.
Se estima que la cantante ha generado aproximadamente US $2.3 millones
Fecha de lanzamiento: 1985
Stranger Things – T4 E9
Careless Whisper – George Michael
La fascinante voz de George Michael se viralizó gracias a su aparición en Tik Tok que enfatiza un fragmento de Careless Whisper.
Esta fue la canción que, en su momento, visibilizó su talento y lo catapultó a la fama. Hoy día recorre la plataforma donde en algunas ediciones eliminan la melodía para exclusivamente admirar su voz.
Fecha de lanzamiento: 1984
Heart of glass – Blondie
El regreso de Heart of glass en las redes sociales se debe en gran parte al cover realizado por la cantante Miley Cyrus en el 2020. Usuarios de Tik Tok han utilizado la canción para distintos propósitos, entre ellos, compartir sus obras de arte y proceso creativo.
El tema original es considerado como una de las mejores canciones de baile jamás hechas.
Fecha de lanzamiento: 1978
Dreams – Fleetwood Mac
La composición de Fleetwood Mac se convirtió en la melodía perfecta para compartir videos que transmiten relajación.
Según Billboard, esta tendencia fue responsable de 2,9 millones de transmisiones en EEUU, alcanzando un aumento de más del 88% en su cifra original.
Fecha de lanzamiento: 1977
Put Your Head On My Shoulder – Paul Anka
En el 2020 este tema musical se conviertió en la excusa ideal para mostrar la silueta corporal acompañada de movimientos sensuales. Empieza con el tono romántico que caracteriza la canción y finaliza con una mezcla de ritmos y melodías para darle el contraste.
Fecha de lanzamiento: 1959
Rasputin – Boney M.
A principios del 2021 “Rasputin” llegó a Tik Tok y desde entonces no ha dejado de sonar entre la generación Z. Esta canción que narra “él era grande y fuerte” se transformó en el desafío para mostrar el cuerpo musculoso tanto femenino como masculino.
Fecha de lanzamiento: 1978
Te puede interesar: Los conciertos – y artistas – más grandes de la historia de la música