Conocido por sus personajes estelares de Sonny Corleone y Paul Sheldon, James Caan se despide a sus 82 años, tras una trayectoria inolvidable en la industria del cine.
It is with great sadness that we inform you of the passing of Jimmy on the evening of July 6.
— James Caan (@James_Caan) July 7, 2022
The family appreciates the outpouring of love and heartfelt condolences and asks that you continue to respect their privacy during this difficult time.
End of tweet
Es con gran tristeza que les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y les pide que continúen respetando su privacidad durante este momento difícil.
Sin revelar causa de muerte, la familia emitió un comunicado a través de la plataforma de twitter donde confirmó el fallecimiento, y de igual forma, agradeció el apoyo del público.
Un alma querida por muchos en la industria
Caan no solo fue un grande para la actuación, sino también se destacó por ser una persona querida por muchos. Celebridades como Al Pacino, Robert Deniro, Barbra Streisand, Jon Lovitz, entre otros, dedicaron un tweet expresando su admiración y condolencias a la familia.
Su manager, Matt Delpiano, es uno de los que más allá de una relación de negocios, estableció una amistad con la estrella, y afirma el orgullo de haber trabajado con el. “Jimmy fue uno de los más grandes. No solo fue uno de los mejores actores que nuestro negocio haya visto, sino que fue divertido, leal, afectuoso y querido”
Trayectoria y papeles que trascendieron
Su carrera inició en el teatro, y luego se trasladó a Broadway en 1961. Su primera oportunidad en la pantalla grande fue para la película “Irma la dulce” en 1963 y luego para 1967 interpretó a Howard Hawks en “El dorado”. En 1969 empieza a trabajar con Francis Ford Coppola, quien le dió un papel en “Llueve sobre mi corazón” y 3 años más tarde escala a la película que lo lleva a la fama: “El padrino”.
A pesar de no ser italiano, el artista hizo un trabajo impecable en su interpretación de Sonny Corleone. Se trata del mayor de tres hijos del mafiosos Vito Corleone, quien es asesinado por sus rivales en una emboscada. Este papel le valió una nominación al Oscar.
Entre el 1974 y 1978 participó en otros “El jugador”, “Rollerball”, “Aristócratas del crimen”, “Otro hombre, otra mujer” y “Llega un jinete libre y salvaje”. En 1979 se estrenó como director con el filme Hide in Blain Sight, participando de igual forma en el papel protagónico.
Para los inicios de la década de los 2000’s formó parte de proyectos como The Yards (2000), City of Ghosts (2002), Dogville (2003) y Elf (2003).
Entre sus trabajos más recientes se encuentran “Out of blue” (2018) y Megalopolis (2019)
Te puede interesar: Películas de Hollywood filmadas en República Dominicana