Cine dominicano: tres películas dominicanas en etapa de postproducción

El cine dominicano continua su ascenso, con nuevos y talentosos productores y promesas de la actuación incursionando en la industria cinematográfica local, con nuevas historias como Boca Chica, Constanza y Safari.
Freddy La Película

La industria cinematográfica dominicana, líder en la región del Caribe, continúa llevando exquisitas historias de talentos locales a la gran pantalla.

Tomando como escenario parte de los más bellos e intrigantes paisajes dominicanos, directores como Gabriella Moses, Juan Antonio Bisonó y Andrés Curbelo dieron vida a sus historias, que prometen llevar a la audiencia en un viaje de emoción y misterio, de la mano de talentos locales y extranjeros.

Estas son algunas de las películas dominicanas que se encuentran en etapa de postproducción:

Boca Chica 

Con un guión de Mariana Rondón y Marité Ugas y la dirección de Gabriella Moses, la película Boca Chica cuenta la historia de Desi, una niña de 12 años que pasa los días soñando con algún día convertirse en una artista famosa. Sin embargo, sus sueños se ven amenazados por su realidad, por las mentiras, la prostitución infantil y las traiciones de aquellas personas que debían protegerla.

La cinta de Selene Films agrupa a un elenco de actores criollos como Lia Chapman, Jean Cruz, Sterlyn Ramírez y el debut de Scarlet Camilo interpretando a Desi.

Constanza

Una cinta del director Andrés Curbelo. Constanza fue filmada en la zona boscosa del municipio de la provincia La Vega que lleva el mismo nombre y agrupa a grandes talentos dominicanos, experimentados y emergentes, de la talla de Héctor Aníbal, Judith Rodríguez Pérez y Soraya Pina.

La película, que terminó de grabarse en septiembre de 2018, se encuentra en proceso de postproducción y, pese a que hasta el momento no se han revelado detalles sobre la trama, la misma ha significado más de cuatro años de trabajo para el equipo de producción y el elenco que la compone. 

Te puede interesar: Teacher Mechy: la nueva apuesta de Cheddy García y Frank Perozo

Safari

Con un guión y dirección de Juan Antonio Bisonó, Safari narra la historia de Dakota, un joven norteamericano que llega a República Dominicana al inicio de la era de Trump sin idea sobre lo que depara el futuro bajo el gobierno de controversial magnate estadounidense.

Tras registrarse en un hotel a la orilla de la playa, Dakota se encuentra en medio de un fuego cruzado en un triangulo amoroso entre dos dominicanos de sangre caliente y la misteriosa, sensual y elusiva Fabiola.

"Safari" Película dominicana en postproducción

Safari, la segunda producción del joven cineaste Juan Antonio Bisonó, se define como una carta de amor al cine negro, mezclando lo clásico y lo contemporáneo, con una comedia romántica que va desde la tragedia de una ruptura amorosa hasta lo lindo de conocer el amor bajo el sol de Santo Domingo.

Este filme vuelve a reunir en su elenco a Judith Rodríguez Perez y Héctor Anibal, con la participación estelas de estrellas como Nashla Bogaert, Charytin, Manny Pérez, Laura Gómez, Damián Alcázar, entre otros.

Estas fueron solo algunas de las películas dominicanas en postproducción que pronto podrás disfrutar en los cines del país.

Total
8
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior

Slav Paper: El arte en papel como nunca antes visto

Next Post

Los 50 de ahora vs. los 50 de antes, un vistazo desde la industria del cine

Noticias Relacionadas