Madres e hijas dominicanas que comparten el amor por el arte

Madres e hijas dominicanas que comparten la vena artística: Tania Báez, Techy y Karla Fatule

Cuando en una familia todo gira en torno a una pasión, ya sea por la cocina, el deporte o la moda, es muy probable que sus miembros sientan una inclinación natural hacia esa misma actividad. Acompáñanos a conocer en detalle a las madres e hijas dominicanas que comparten la vena artística. 

Tania Báez y Techy y Karla Fatule 

Además de conductora, Tania Báez  es conferencista, productora y actriz. Gran parte de su vida profesional la desarrolló en la televisión dominicana y en las salas de redacción de revistas. Aunque su mayor logro es el de ser madre de dos chicas super talentosas. Para nadie es un misterio que la relación de Tania con sus hijas, Karla y Techy, siempre ha sido estrecha, tanto así que entre 2013 y 2017 produjeron “Las hijas de su madre”, un programa radial sobre los valores familiares.

Siguieron los pasos de su madre, ambas han desarrollado carreras artísticas únicas. Karla es actriz, productora y youtuber. Participó en la película de terror “El Hoyo del Diablo” del director Francis “Indio” Disla Ferreira, en “Pobres Millonarios” de Roberto Salcedo y “Las 7 muertes” de Gerardo Herrero. Por otro lado, Techy es actriz y cantautora con más de 34 mil escuchas mensuales en Spotify. Recientemente sacó el video musical de la canción «A mí me vale» de su más reciente álbum Sie7e.

Te puede interesar: Mujeres en el periodismo dominicano: Casi un siglo en la historia

Charytín Goico y Sharinna Ortiz

A pesar de su edad, la rubia de América sigue dándolo todo. Desde la década de los 70 ‘s, la actriz, presentadora y cantante dominicana nos ha evidenciado su talento y carisma. Como era natural, su hija Sharinna también siguió la senda del arte. 

La descendiente de Charityn ha dedicado su vida a la actuación y al modelaje. Podemos verla en series norteamericanas como “Billions”, “New Amsterdam” y “Law & Order: Special Victims Unit”. En una entrevista para People en Español, la joven aseguró que desde pequeña sus padres la llevaron a muchas actividades, además, la hacían cantar y bailar. 

Al igual que Sharinna, sus hermanos Shalim y Alexander también se dedican al arte. El primero es cantante y actor, mientras que el segundo es director y productor de televisión y teatro de Broadway.

Sigue leyendo sobre: La presencia femenina en el cine dominicano

Cheddy García y Chelsy Bautista

La base profesional de Cheddy García es la pedagogía, sin embargo, en la década de los años 80 se inició como comediante tras ganar el concurso de talento del programa Punto Final, producido por Freddy Beras Goico. A partir de ahí su presencia en el mundo artístico dominicano ha sido constante. Apariciones en programas de televisión, películas y obras de teatro llenan su hoja de vida.

En enero de 2001 llegó su primogénita Chelsy Bautista quien desde pequeña se mostró presta a seguir los pasos de su madre, de manera especial en la imitación y el baile. Hoy en día es cantante y actriz con una carrera en ascenso. En febrero de este año, estrenó el tema La Zona V, una canción con un mensaje a favor de la mujer.

Lumy y Lia Lizardo

La multipremiada actriz y productora dominicana, Lumy Lizardo, posee una sólida trayectoria en los medios de comunicación, cine y teatro. Empezó como humorista en el antiguo canal 6, Circuito Independencia (hoy día Telemicro) y su talento la llevó a calar en el mundo del arte hasta convertirse en el referente que es.

Así, siempre rodeada de arte, de manera no intencional Lumy transfirió a su hija, Lia Lizardo, el amor y la pasión que siente por el mundo artístico. Actualmente, Lia se desempeña como actriz y productora de proyectos audiovisuales. De igual manera, su hijo Ryan también se contagió y se convirtió en cineasta.

Antes de irte, mira el Then & Now: actores dominicanos en películas

Mariasela Álvarez y Chantal del Pino

Mariasela es una arquitecta, presentadora y productora de televisión. Se dio a conocer luego de ganar el certámen Miss Mundo 1982 como representante de República Dominicana. Años más tarde dejó de lado su profesión inicial y se dedicó de lleno a la pantalla chica. Hoy día cuenta con más de 30 años de carrera.

De manera similar, una de sus hijas, Chantal del Pino, también se ha desarrollado en el medio artístico, pero su especialidad es el canto. Desde su adolescencia Chantal se sintió interesada por el micrófono, aunque fue a los 25 años que decidió dedicarse a ello de manera profesional. Así fue como en 2013 se lanzó oficialmente como cantante. En 2019, compartió escenario con Diomary La Mala en el concierto del artista brasileño Alexandre Pires.

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior
Netflix Peaky-Blinders-T6

¿No sabes qué ver? Esto es lo nuevo que trae Netflix para junio 2022

Next Post

Proyecciones de República Dominicana en el Festival de Cine de Cannes

Noticias Relacionadas