‘Schitt’s Creek’ o la serie con la que engancharse tras haber hecho historia en los Premios Emmy

La pasada edición de los Premios Emmy, celebrada de forma virtual, como cada año, nos dio una lista de producciones que debemos ver, y que quizás estaban pasando desapercibidas. Es el caso ‘Schitt’s Creek’ que gano en el renglón de Mejor serie de comedia, Mejor actor y actriz, además de Mejor actor y actriz de reparto.

No solo eso, esta serie que seguro no has visto, y que tiene a los amantes de cine novatos sorprendidos, gano en realidad siete galardones, los más importantes cabe destacar. Incluyendo mejor comedia, mejor guión, mejor dirección aparte de las anteriormente señaladas.

Esta producción familiar creada por Daniel Levy y emitida, originalmente, por la CBC, la televisión pública canadiense. Lo que empezó siendo algo discreto, una comedia sencilla sin gran despliegue técnico cuyo punto fuerte residía en encadenar de forma magistral un chiste tras otro, ha terminado haciendo historia con su sexta y última temporada. Es la primera comedia que consigue hacer un all-in en los Emmys.

¿Qué tiene de especial ‘Schitt’s Creek’? Todo está entre familia

La serie sigue las desventuras de los Rose, una familia de millonarios que pierde todo por culpa de las malas gestiones de su asesor, y se ve obligada a vivir en una pequeña localidad que el padre le compró a su hijo en los 90 para gastarle una broma. Hasta ahí todo normal.

Lo realmente interesante es que Eugene Levy, quien da vida a Johnny Rose, el cabeza de familia, es el progenitor en la vida real del creador y protagonista de la serie… Lo recordaras por interpretar al inolvidable padre de Jim en ‘American Pie’, mientras que a su mujer, Moira, la interpreta la fabulosa Catherine O’Hara, a quien recordarás por su papel en “Mi Pobre Angelito” o “Home Alone”. Con esta pareja protagonista nada más bastaría para levantar cualquier comedia, pero además esta cuenta con los papeles de Daniel Levy y Annie Murphy como sus caprichosos y consentidos hijos. Por si no lo habías entendido, los cuatro miembros de los Rose se han llevado a casa un Emmy cada uno.

Si te viene a la cabeza “¿por qué ver ahora una serie que hace meses que terminó?” O “Si las primeras entregas jamás había sido nominada a ningún premio grande, ¿Por qué verla ahora”, tenemos para decirte que ganó premios locales canadienses y a algún que otro People Choice o MTV Movie & TV Award. Pero lo que revolucionó todo fue tu entrada a Netflix.

La gran difusión que le dio la plataforma, sumado a que tiene gags continuos, capítulos cortos (rondan los 22 minutos por episodio), y un tono amable, hacen de esta serie una de esas joyita de Netflix que rara vez encontramos. Porque, eso sí, la carcajada está asegurada.

Pesos pesados de la comedia: un reparto de excelente calidad

La formula secreta de esta producción es la familia Levy. Padre e hijo tienen una gran química dentro y fuera de la pantalla, , sin mencionar el asombroso parecido entre ellos, que le da a sus personajes un plus de credibilidad. Y qué decir de Catherine O’Hara, es el perfecto broche final para un elenco de 10.

El mezcla Levy-O’Hara no es la primera vez que funciona así de bien: la pareja (en la ficción) ya se llevó tremendos premios Emmy en 1982, hace 38 años, por sus sketches en ‘Second City Television’, una suerte de ‘Saturday Night Live’ canadiense emitido de 1976 a 1984 del que salieron cómicos como Rick Moranis, John Candy o Harold Ramis.

Sin duda alguna, la última de las claves del éxito de esta serie es que no puede estar más acorde con la época en la que vivimos. En estos momentos, ¿a quién no le apetece reírse de con una familia de millonarios hasta arriba de líos que está viviendo un problema del primer mundo tras otro? ‘Schitt’s Creek’ y sus 80 episodios son perfectos para ello.

 

 

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

“Pequeñas mentirosas” regresa con un ReBoot a HBO Max

Next Post

Directora sale a la defensa de “Cuties”, la polémica cinta de Netflix

Noticias Relacionadas