Nuevos rostros dominicanos en el cine

El cine continúa viendo más actores de República Dominicana en su territorio. Cada vez son más los profesionales de la actuación que le recuerdan la palabra ‘dominicano‘ al público que los ve, como es el caso de estos 5 nuevos rostros del cine:

Ilia Isorelys Paulino

Hello, One Piece.

La dominicana Ilia Isorelys Paulino fue seleccionada para encarnar a la primera villana de Monkey D. Luffy en el live action más esperado de Netflix, One piece. Ella será la capitana Alvida.

Paulino también es conocida por interpretar a Lila en la serie de comedia ‘La vida sexual de las universitarias’, que se estrenó en HBO en el 2021.

Marianly Tejada

De RD pa’ Netflix

Marianly Tejada también la pegó en Netflix, la dominicana, oriunda de San Francisco de Macorís, es uno de los personajes principales de la serie juvenil ‘One of us is lying’, que ya tiene segunda temporada.

La actriz de 29 años también ha participado en películas como Once Upon a Fish, Cordones Necios, Seeds of Power, La Purga, entre otros.

Rhenzy Feliz

No se habla de Bruno pero de Rhenzy, sí

Si viste Encanto, debes recordar a un peculiar personaje que puede transformarse en otras personas, Camilo. La cosa es que la voz que escuchaste de este personaje fue la del dominicano Rhenzy Feliz. El actor también es uno de los protagonistas de la serie de Marvel, Runaways.

Alycia Pascual-Peña

Recreando los 90’s

La actriz dominicana Alycia Pascual-Peña es uno de los personajes principales dentro del elenco del remake de uno de los sitcom juveniles más populares de los años 90, ‘Salvados por la campana’.

La joven de 21 años debutó en el cine como ‘Lucy’ en una comedia adolescente llamada Moxie, donde comentó haberse sentido orgullosa de ser dominicana y poder reflejar de donde viene.

Camila Issa

En Nickelodeon también

Camila Issa es parte del reparto de la serie ‘Are you afraid of the Dark?’, un reboot de Nickeloden de la serie de terror juvenil de los años 90.

La actriz dominicana también interpreta a María Teresa Mirabal en la serie ‘El grito de las mariposas’. Además participó en la película dominicana Boya (2019) y en el filme biográfico de María Montez (2014).

Sandy Hernández

Encarnando a una mariposa

La activista y simbólica figura dominicana, Minerva Mirabal, cobrará vida a través de la actriz, también dominicana, Sandy Hernández en la serie ‘El grito de las mariposas‘.

La también escritora ha actuado en películas como La Barberia (2018).

Te puede interesar: La nueva generación de actores dominicanos que debes conocer

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior
Artista emergente local Rafael Melgen

Rafael Melgen: un poeta en la industria de la música

Next Post

Películas dominicanas en HBO

Noticias Relacionadas