Momentazos de los Grammys 2022: lo mejor, lo peor y lo más raro

A una semana de la controversial y polémica ceremonia de los Óscars, la entrega anual número 64 de los premios Grammys (2022) se transmitió este domingo por la noche desde Las Vegas, en un intento por brillar cuando todavía se está hablando de Will Smith y su agresión contra Chris Rock.

Will Smith Chris Rock GIF - Will Smith Chris Rock Slap - Descubre &  Comparte GIFs

Muy lejos de dejar ese tema en el pasado, tuvo protagonismo, cuando fue el objeto de un par de bromas, que en su mayoría fueron respondidas con algunas carcajadas. “Vamos a mantener los nombres de las personas fuera de nuestra boca”, dijo Trevor Noah en su breve monólogo, mientras Questlove dijo en broma a todos en la sala que “se mantuvieran a 500 pies de distancia de mí”. 

Esta edición la tuvo especialmente difícil, no porque casi pasa desapercibida por la atención dada a la premiación que la precedió, sino porque la Academia de la Grabación arrastra conflictos internos, acusaciones de tratos clandestinos y la deserción de algunas de las estrellas más importantes de la música, (dígase Drake y The Weeknd).

Nuevas estrellas toman control de los Grammys 2022

Aunque no faltaron los grandes cantantes establecidos, los Grammys 2022 brillaron por los nuevos rostros: desde Olivia Rodrigo hasta Billie Eilish y Lil Nas X. Por su parte, Jon Batiste fue el gran ganador de la noche, llevándose a casa Álbum del Año, de entre sus 11 nominaciones, lo que lo convirtió también en el artista más nominado de la edición.

Además del gran galardón por su álbum We Are, se llevó a casa otros cuatros premios: mejor interpretación de raíces estadounidenses, mejor canción de raíces estadounidenses, mejor banda sonora para medios visuales y mejor video musical. 

Aunque sus reconocimientos dividieron los televidentes, al menos mostró por qué fue nominado a tantos premios Grammy con una interpretación divertida y animada de Freedom que hizo que todos se levantaran de sus asientos y bailaran. 

Unos Grammys de leyendas

Pese a la gran cantidad de rostros jovenes, no faltaron las leyendas que no están o se retiran. Lady Gaga rindió homenaje Tony Bennett interpretando dos canciones mientras videos de él comenzaban a reproducirse de fondo. Al final de su actuación, la cantante simplemente dijo: “Te amo Tony, te extrañamos”. 

La entrega de premios recordó a aquellos que ya no están de manera física en la industria con un conmovedor segmento en memoria cantando una colección de canciones del difunto compositor y letrista legendario Stephen Sondheim. 


No fue el primero de los conmovedores tributos de la noche: antes de la presentación, los premios Grammy rindieron homenaje al baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, quien murió la semana pasada. Fue recordado en un momento conmovedor que contó con videoclips y fotos de My Hero de Foo Fighters.

Grammys 2022 con un toque dominicano

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos homenajeó, al menos de manera simbólica, con una imagen, a “El Caballo Mayor”, Johnny Ventura, quien vistió el merengue de luto con su muerte el pasado 28 de julio de 2021.

+ Momentazos

Uno de los momentazos de los Grammys 2022 fue mientras presentaban el premio al mejor artista nuevo cuando Dua Lipa y Megan Thee Stallion recrearon un momento icónico entre Whitney Houston y Mariah Carey en los MTV Video Music Awards de 1998. La pareja subió al escenario de los Grammy con atuendos a juego de Donatella Versace. 


Por su parte, como si se tratara de Umbrella de Rihanna, Billy Eilish y FINNEAS interpretaron Happier Than Ever y, mientras bailaban juntos, la lluvia cayó sobre el escenario de los Grammy, lo que lo convirtió en un momento verdaderamente épico. 


Y claro, no podía quedar fuera cuando Doja Cat casi se pierde su gran momento en los Grammy 2022. Cuando ella y SZA ganaron el premio a la mejor interpretación pop de dúo/grupo por Kiss Me More,  la rapera estaba en el baño, por lo que al estilo Rápido y Furioso corrió al escenario justo a tiempo, incluso se emocionó cuando aceptó su premio, dado que es la segunda vez que dos mujeres ganan esa categoría.

“Me gusta minimizar un montón de mierda, pero esto es, eh, es un gran problema”

Doja Cat

Solidaridad por Ucrania


En medio de las actuaciones y la celebración llegó un momento poco esperado, cuando el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky,  apareció virtualmente para hablar sobre el impacto devastador de la guerra en Ucrania en medio de la invasión rusa en curso. 
Después del emotivo discurso de Zelenskyy,  John Legend subió al escenario para interpretar Free junto a los músicos ucranianos Siuzanna Iglidan y Mika Newton. El segmento fue parte de la asociación recientemente anunciada de los Grammy con la campaña de recaudación de fondos “Stand Up For Ukraine” de Global Citizen.

La transmisión anual número 64, transmitida por CBS, contó con las actuaciones de Brandi Carlile, los hermanos Osborne, el fantasma de Lil Nas X con Jack Harlow, Lady Gaga, J Balvin, Maria Becerra, John Legend, Silk Sonic, Carrie Underwood, Jon Batiste, ELLA, Nas, Chris Stapleton, Billie Eilish, BTS y Olivia Rodrigo.

Total
45
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior

Legendaddy, una oda urbana a la trayectoria musical de The Big Boss: Daddy Yankee 

Next Post

Los atuendos más costosos que han pisado una alfombra roja

Noticias Relacionadas