Reversed Tornado, un sello disquero en siglo XXI: “No todo está en la música, está en cómo te vendas”

Para muchos, las redes sociales podrían haber eclipsado el trabajo que por años vienen haciendo los sellos discográficos, cuando en realidad, estas compañías siguen siendo una fuerte influencia dentro de la industria de la música, como el caso de Reversed Tornado, que se prepara para arribar a sus 10 años en el país. 

Si bien es cierto que lo tienen difícil en la actualidad, es falso estén desapareciendo. La función de estas empresas hoy en día está en crear una artista, y pese a los medios gratuitos y digitales como Youtube o Instagram, “para hacerlo de manera independiente”, estas técnicas podrían ofrecer 5 minutos de fama que luego se diluirían entre el bombardeo de contenido constante en la Internet.

Un esfuerzo combinado 

En el caso de Reversed Tornado, no descartan los beneficios que ofrecen la Internet. “Entendemos que es un esfuerzo entre redes sociales, plataformas digitales y también posicionamiento de radio, medios, los cuales siguen siendo relevantes en Latinoamérica”, nos comenta Valerie Mella.

En ese orden, nos explican trabajan con “estrategias de mercadeo en las cuales nuestros artistas puedan resaltar y también diferenciarse”

“Reversed Tornado para un artista es esperanza, fuerza y potencia. No solo es una compañía para desarrollar y manejar cantantes, también nos encargamos de educar a los artistas y a los colaboradores a entender la industria de la música y cómo se le puede ‘sacar el jugo’ a sus carreras”. 

Valerie Mella

Un trabajo tras bambalinas 

La percepción de que las empresas disquetes no podrían estar en su mejor momento, radica en el que el trabajo que realizan no siempre es identificado por el publico de ‘a pie’. “Entiendo que las personas detrás son las entienden cómo funciona la industria”.

Adriana Torrón, talento Reversed Tornado
Adriana Torrón, talento Reversed Tornado

Te podría interesar:

KLK Adriana Torrón

En cuanto a los retos que esto implica, dicen “serían cuando los artistas no ven el crecimiento que han tenido y no tienen paciencia a como se deben de dar las cosas”.

“Para un artista destacarse, tiene que hacerlo de forma creativa y es difícil cuando el artista no esta muy seguro de cómo quiere lograrlo o no se atreve a hacerlo”. 

Valerie Mella

Agrega además que “es un trabajo de mucho tiempo y paciencia. No se puede determinar un tiempo especifico y en cuanto a costo tampoco. Hay artistas que no tienen presupuesto pero se destacan porque tienen estrategias y hacen cosas diferentes, atrayendo el publico… depende mucho de destacar, de tener música que conecte con el publico y de tener carisma”.

“Hay artistas que piensan que todo está en la música y realmente no, todo esta en como te vendas y como lo vendes”. 

Valerie Mella

Talentos Reversed Tornado

Han trabajado y posicionado artistas como Adriana Torrón, Melymel, Valentina D’Achille, Elliot Justo, y Lo Blanquito, y al preguntarles “¿cuáles han sido un verdadero reto?” La respuesta fue “todos en si, han sido un reto. Cada artista/productor es diferente y cada proyecto tiene su mundo. Nosotros no utilizamos estrategias similares para los artistas o productores que trabajamos, nos gusta entenderlos y saber como ellos piensan para nosotros potenciar lo que pueden lograr como artista o productor”. 

Valentina, talento Reversed Tornado

En el caso de Adriana Torrón y Valentina D’Achille, a quienes hemos entrevistado tanto para nuestra edición impresa como digital, dicen que “son un reto”, pero “un reto hermoso… estas artistas tienen un carisma de cara internacional y el gusto popular entiende que es algo que puede salir y venderse afuera, eso siempre gusta”. 

Te podría interesar:

Una entrevista en primera persona con Valentina: “No quiero ser una artista que encaje en un género”

“Definitivamente mantener un artista es mucho más difícil, porque uno puede creer que tiene la formula perfecta para seguir creciendo pero entonces después sale a relucir una nueva red social o plataforma en la que uno tiene que estar activo y hay que estar constantemente reinventándose para poder destacar”, responden.

Reversed Tornado
Reversed Tornado

Reversed Tornado es una empresa disquera que va rumbo a la celebración de sus 10 años en la industria de la música de la mano de Gabrielle y Valerie Mella. Acerca de esta década trabajando con artistas emergentes y establecidos, nos dicen “han sido diez años de mucho esfuerzo y trabajo, también ha sido muy gratificante y hermoso porque hemos podido lograr muchas cosas siendo independientes. Estos 10 años nos han dado muchas lecciones pero también muchas bendiciones y RT va para largo”. 

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior

Las mejores películas para ver en familia esta navidad

Next Post

Golden Globes 2022: lista completa de los nominados

Noticias Relacionadas