De la música a la actuación: celebridades que han expandido su talento

De la música a la actuación hay una delgada línea pues cuando hablamos de videos musicales, y coreografías es necesario saber entrar en personaje. Más allá de los clips, algunos cantantes se han trasladado a la pantalla grande siendo parte de reconocidas películas y series, logrando expandir su fama a otro nivel. Aveces, más es más y estas celebridades nos demuestran que un sólo talento no es suficiente.

Lady Gaga

De atuendos extrovertidos sobre el escenario a interpretar un personaje de estilo más relax, a esto se le llama versatilidad, la misma que es necesaria para triunfar en Hollywood. Aunque Gaga contaba con previa experiencia, la película A Star is Born fue su gran hit pues a través de su participación en el papel protagónico logró mostrar sus increíbles habilidades en el área.

La película fue galardonada con cinco premios de los cuales dos fueron para Gaga. Critics’s Choice Movie Awards Mejor Actriz para Lady Gaga, además de un MTV Movie and TV Award Mejor Actuación.

Jennifer López

JLo es aclamada por sus múltiples talentos desde el canto, baile, modelaje y también la actuación. Sus primeros pasos en la industria del entretenimiento no fueron exactamente con un micrófono en mano como muchos piensan. Resulta que López a sus 16 años hizo su debut como actriz en la película My Little Girl con un papel pequeño. Fue a temprana edad cuando conoció el mundo frente al spotlight y esto la preparó para el estrellato.

La trayectoria de la afamada cantante recorre la actuación, luego baile con su trabajo como bailarina en el programa In Living Color y podemos decir que el resto es historia. Una artista completa que ha experimentado distintas áreas hasta convertirse en una de las latinas mejor pagadas de Hollywood.

Su portafolio de películas no es corto, pues sólo del 2000 a la fecha encontramos filmes reconocidos como Hustlers, Second Act, Selena, Main in Manhattan, The Wedding planner, The Boy Next Door, Monster-in-law, The Black-up plan, What to expect when you’re expecting, An Unfinished life, Shall We Dance, Bordertown, Lila and Eve, entre otras…

Te podría interesar:

Shotgun Wedding con Jennifer Lopez: todos los detalles aquí

Justin Timberlake

Timberlake así como se destacó en el canto lo siguió haciendo en la actuación; sin embargo, siempre será recordado y aclamado por su participación en NSYNC .

Luego de su separación en el 2001, el cantante tomó su rumbo y lanzó su primera canción un año más tarde. Su traslado a la pantalla grande se dio en el 2006 con películas como Alpha Dog y Black Snake Moan. Fue evolucionando en la actuación hasta participar en filmes exitosos como Bad Teacher, Friends With Benefits, The Social Network entre otras.

Beyoncé

En la categoría de artistas completas no podemos dejar de mencionar a la Queen B, pues en cada espectáculo demuestra sus destrezas.

Su debut como actriz lo hizo gracias a la película Carmen: A Hip Hopera en el 2001, en aquel entonces era aún parte del grupo musical Destiny’s Child. Un año más tarde participó en Austin Powers in Goldmember, siendo este un punto crucial en su carrera que la llevó a tomar papeles en The Fighting Temptations, The Pink Panther y Dreamgirls entre los años 2003 y 2006. Esta última fue una adaptación cinematográfica de un musical de Broadway de 1981 y su actuación la llevó a ser nominada a un Globo de Oro. En el 2009 protagonizó Cadillac Records con el papel de la cantante Etta James y un año después participó en la película Obsessed.

Más allá de la actuación presencial ha interpretado personajes de forma vocal en filmes animados incluyendo Epic en el 2013 y el remake del Rey León en el 2019.

Rihanna

La cantante Rihanna hizo su debut en el mundo del cine a través de su papel cameo en la película Bring It On: All or Nothing en el 2006. En aquel entonces sonaban sus canciones del álbum A Girl Like Me.

Tuvo una participación poco común en el “trailer falso” Moon Quake lake interpretando a un reptil con la lengua azul. Fue una clase de Twilight moderno con la presencia de Ashton Kutcher y Mila Kunis. El mismo fue elaborado para su aparición en el filme Annie (2014). En el 2015 tuvo una participación vocal en la animación Home donde interpretó al papel protagónico de Tip Tucci.

En el año 2013 formó parte del elenco de This is the End con un papel pequeño, su escena memorable fue una bofetada al actor Michael Cera. Ha participado también en otras películas como Battleship y Valerian y su última participación en la pantalla grande se dio con el filme exitoso Ocean’s 8 donde compartió escena con figuras como Sandra Bullock, Anne Hathaway y Cate Blanchett.

Adam Levine

El vocalista de la afamada banda Maroon 5 no se ha limitado a la música pues tuvo un papel en la película Begin Again junto a la actric Keira Knightley y apareció en la serie American Horror Story en el año 2012.

Mandy Moore

Aunque muchos conocemos a Mandy Moore por la actuación la realidad es que tuvo sus inicios en el canto durante su adolescencia. Su primera canción bajo el nombre de Candy fue lanzada en el año 1999 y su último record fue en el 2009 con la canción I’d Rather Lose.

Hizo su debut cinematográfico en el 2001 con un papel de voz en la comedia Dr. Dolittle 2 y más tarde participió en la película The Princess Diaries con un personaje antagonista. Hoy día es muy recordada por su papel protagónico en la película A Walk To Remember, sin quitarle importancia a las muchas otras en las cuales ha tenido presencia importante.

Madonna

EL recorrido de Madonna en el mundo cinematográfico no fue exactamente lineal. La reina del pop hizo su debut en Hollywood en el año 1985 con su papel protagónico en Desperately Seeking Susan. Fue elogiada por su actuación en la misma, sin embargo, más adelante decepcionó a muchos con su participación en Shanghai Surprise, Who’s that girl? y Bloodhounds of Broadway. Ganó el premio Razzie a peor actriz por ambas películas y fue nominada a peor actriz de reparto por Bloodhounds of Broadway.

Con su papel en The Material Girl en los años 90 logró retomar su posición anterior e incluso obtuvo su primera nominación positiva al Premio Saturn como Mejor Actriz de Reparto. Su carrera cinematográfica tuvo muchos altibajos, pero su persistencia fue su aliada. Ganó Premios Razzies por sus actuaciones en Body of Evidence y Four Rooms. En el 1996 dio en el clavo con su papel principal en el musical Evita, por el cual obtuvo un Globo de Oro a Mejor Actriz.

Ps: Una muestra de que incluso los grandes pueden caer y volver a levantarse.

Te puede interesar:

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro 2021

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Danny Rivera y Amaury Sanchez

Conciertos y más actividades a disfrutar en abril 2021

Next Post
Al Pacino In 'The Godfather: Part II'

Películas fieles a los libros: de las páginas a la pantalla

Noticias Relacionadas