Papi, película de Noelia Quintero y Rita Indiana representará República Dominicana en Premio Ariel 2021

La Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF), designada por la Dirección General de Cine (Dgcine), seleccionó la película dominicana Papi, dirigida por Noelia Quintero y producida por Rafael Elías Muñoz, para representar a la República Dominicana en la entrega no. 63 del Premio Ariel 2021.

El Ariel es un premio que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas instituyó, desde su fundación en 1946, para reconocer públicamente a los realizadores, creadores, intérpretes, técnicos y hacedores todos de las películas mexicanas.

Cada año, el premio reconoce a lo mejor de la cinematografía iberoamericana a través de la categoría “Mejor Película Iberoamericana”, otorgándole un Ariel de Plata.

“Nos honra sobremanera siempre remitir candidaturas a los diversos premios internacionales, en este caso el Premio Ariel 2021, y agradezco a Lantica Media por su interés en participar de la convocatoria y a la CDSF por arrojar el veredicto final de que el largometraje de ficción “Papi” es nuestra candidata”, fueron las palabras de la directora general de la Dgcine, Yvette Marichal.

Agregó que es “una película basada en la novela de nuestra Rita Indiana y ópera prima de la directora Noelia Quintero. Nuevos talentos, nuevas propuestas, es lo que cada año la industria cinematográfica nos presenta. Desde la Dgcine, les auguramos muchos éxitos”.

Te podría interesar:

Papi… a tres banda

Una entrevista con Rita Indiana, Noelia Quintero y Rafael Elías Muñoz
Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Premio SAG 2021: Lista completa de nominados

Next Post

Centro Cultural de España inaugura exposición Trayectos

Noticias Relacionadas