República Dominicana: un atractivo para los videos musicales

República Dominicana tiene muchos encantos, y a traves de los años han atraído distintos artistas. Estos no solo vacacionan, sino que nos eligen para filmar sus videos musicales.

No es sorpresa pues nuestro clima y el calor de nuestra gente los enamoran. Incluso muchos de esos videoclips han sido de los más populares. En esta ocasión te traemos los videos musicales filmados en la República Dominicana.

Me pasé
Me pase- Video musical

Me pase- Enrique Iglesias y Farruko

Uno de los videos musicales filmados en nuestra media isla es el del tema Me pase de Enrique Iglesias en compañía de Farruko. Esta vez fue el turno de Samaná, pues sus paradisiacas playas fueron el escenario perfecto para este video musical.

Alejandro Pérez también fue el responsable de dirigir este videoclip, y con quien el cantante español colaboró en temas como Bailando o Súbeme la radio. Los productores expresaron que el recibimiento y calor de los dominicanos fue lo que hizo de esa filmación algo muy especial para todos los involucrados.

La gozadera- Marc Anthony y Gente de zona

Marc Anthony se apoderó de las calles de la Zona Colonial de Santo Domingo para filmas varias escenas de La gozadera. El cantante llenó de felicidad a los residentes y a la calles de la ciudad pues esparcían alegría mientras filmaba. Acompañado de un grupo de bailarines de más de 100 personas tuvo una coreografía entretenida a cargo del reconocido coreógrafo cubano Roclan González. Este video tambien estuvo dirigido por Alejandro Pérez.


No Shopping- Drake y French Montana

La Romana fue el lugar escogido por los raperos para las grabaciones de No shopping. Al inicio del video ambos salen conversando e incluso podemos ver a Drake dando unos pasitos de merengue. Algo curioso es que utilizaron elementos locales, como por ejemplo la bandera dominicana. A tan solo horas de haber lanzado este videoclip, ya contaba con más de 300,000 visitas en YouTube.

Summer nights- John Legend y Tiësto

En 2016, John Legend y Tiësto utilizaron la vida cotidiana de los dominicanos como foco principal para el video musical de Summer Nights. La Zona Colonial está llena de encantos, y no es sorpresa que como otros artistas, el cantante estadounidense y el DJ neerlandés la hayan escogido para ambientar su canción.

Coméntale- Ozuna y Akon

En 2018, Ozuna lanzó el video de su tema Coméntale, junto al cantante estadounidense Akon. En esta ocasión las locaciones fueron lugares emblemáticos como el Anfiteatro de Altos de Chavón y El Museo Faro a Colón. Aquí se presenta la historia de amor entre dos jóvenes, donde la madre de uno no esta de acuerdo con la relación. A horas de haberse publicado este videoclip ya tenía un buen recibimiento, ya que alcanzó alrededor de 2 millones de reproducciones en YouTube.

Sin contrato- Maluma

Maluma tampoco se quedó atrás, pues también presentó el video de Sin contrato. Este video musical estuvo dirigido por el productor y director dominicano Jessy Terrero en algunas locaciones del país. Durante el lanzamiento del tema el cantante colombiano manifestó en su cuenta de Instagram su felicidad:

“Con los tíguere en Santo Domingo gracias por su cariño… Mucho respeto”.

Maluma

Quiero- Ricardo Arjona

Otro artista que eligió la República Dominicana fue Ricardo Arjona, cuando en 2007 llegó para las filmaciones del video musical de su canción Quiero. Miches y Samaná fueron las locaciones seleccionadas. En ese entonces, Arjona expresó lo feliz que sentía de poder grabar en el pais:

“República Dominicana es un país increíble, de gente maravillosa y muy hospitalaria; me siento comprometido con ustedes de promocionar esta bella isla; será un gran video donde quien lo vea percibirá las exóticas playas dominicanas´´.

Ricardo Arjona

Te puede interesar

Moda y cine: vestuarios icónicos en producciones cinematográficas
Total
12
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior

Top cinco de los videos musicales más costosos

Next Post

El género del dembow: historia y evolución

Noticias Relacionadas