Cineastas dominicanos nos dicen sus películas favoritas.

Por Ambar Pichardo

La industria del cine en República Dominicana está en su momento estelar. Los cineastas son los encargados de otorgarle ese elemento que te atrapa de ellas. Ellos no solo las crean, sino que también las disfrutan. Ahora es el turno de ellos, en esta ocasión los cineastas dominicanos nos comentan sus películas dominicanas favoritas.

Natalia Cabral

Natalia Cabral es una guionista, productora y directora dominicana con estudios en el exterior. Debutó en el 2005 con su cortometraje Disco década y desde entonces ha realizado reconocidas obras como Miriam Miente (2018), Tú y yo (2015) y El Sitio de los Sitios (2016).

Para la cineasta hay tres películas dominicanas que son muy interesantes. La primera es el cortometraje Pedro de Bella Vista y su Sueño de Rodrigo Montealegre. Le sigue el largometraje Pareces una Carreta de Esas que no la Para ni lo’ Bueye de Nelson Carlo de los Santos Arias, y por último se encuentra Carmita, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas.

La codirectora de Miriam miente dice que las tres mencionadas tienen algo en común: “No se toman en serio las definiciones rígidas de realidad y ficción, transitan en libertad entre la materialidad y la fantasía. Eso me gusta porque como realizadora descubres las posibilidades de las herramientas creativas de otros realizadores, además de que, como espectadora, es una experiencia divertida y estimulante”, expresa Cabral.

Héctor Valdez

Héctor Valdez Martínez es un director y productor de cine dominicano. Es reconocido en el exterior por su película Malpaso, presentada en distintos festivales. Participó representando al país en la #35 entrega de los Premios Goya en el 2021.

Las películas dominicanas favoritas del director Héctor Valdez son Dólares de Arena y Carpinteros. Lo que más disfruta de estas es su representación del Caribe.

´´Son películas que logran universalizar situaciones muy particulares, que mezclan actores naturales con actores establecidos o de oficio. Eso le añade un nivel de realismo.´´ Comenta el director de Malpaso.

Para Héctor algo que debe de tener una película para que llame su atención es que debe sentirse la visión de su autor y ser honesta. También tiene que mostrarle una perspectiva fresca y ser irreverente o innovadora en su puesta en escena.

Te puede interesar:

Las películas dominicanas favoritas de estos 4 actores.

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

(En entrevista) Nathalie Hazim: “definitivamente amorosa”

Next Post

Conociendo a la actriz Keila Pérez

Noticias Relacionadas