Las películas dominicanas favoritas de estos 4 actores

Por Ambar Pichardo

Todos tenemos una, dos o incluso tres películas dominicanas favoritas. Esas que puedes ver una y otra vez sin parar, porque está tu actor favorito, quien hace esta obra memorable. Pero ¿qué tal si les preguntamos a ellos mismos, ¿cuáles son sus películas favoritas y qué elementos les llamaron la atención? A continuación, lo que algunos nos dijeron:

Judith Rodríguez: Buenas historias, actuaciones e identidad y verdad, son los elementos que captan su atención.

Para la protagonista de Carpinteros, sus películas dominicanas favoritas son Un 4to de Josué, En Tu Piel y Un Pasaje de Ida. Además, nos cuenta lo que más le gusta de estos filmes “La mirada de los directores, el universo creado, la honestidad con la que se trabajaron estos universos”.

Pero también disfruta de los documentales. Open Doors, y Caribbean Fantasy son sus preferidos. De estos destaca que “en ellos no hay actores, sino que los protagonistas están siendo ellos mismos”.

Evelyna Rodríguez: Alma, ella ve el alma reflejada en los filmes.

Evelyna Rodríguez disfruta de las películas Carpinteros y Nueba Yol. Al igual que Judith también ama el filme de Matías Bize En Tu Piel. La actriz de La Familia Reyna dice que estas son las que le han marcado por la época, los hechos, la trama y las buenas actuaciones.

“Alma, las tres películas tienen ese elemento, aunque tocan temas muy diferentes, conecto mucho con las ideas originales, humanas, reales y autóctonas”, nos comenta.

Danilo Reynoso: ritmo, armonía y autenticidad.

Danilo Reynoso comenta que los aspectos que debe tener una película para ser de su agrado son la coherencia rítmica, la armonía estética, las actuaciones genuinas, las historias que, sin pretenderlo, te tocan el alma. “Si no te mueve los sentimientos o intelecto, pues no ha cumplido su cometido desde mi punto de vista”, dice el actor.

Sus películas dominicanas preferidas son En tu piel, La Gunguna, Dólares de Arena y la icónica Perico Ripiao. Así como Evelyna también le gusta Carpinteros.

“De casi todas me gusta la autencidad de los actores, la magia del elenco y que cada historia representa una arista o cara de la sociedad dominicana, con mucha verdad y respeto a esa verdad. Cada una en su género y momento en que fue realizada”, expresa Reynoso.

Vicente Santos: “Las recuerdo como esas obras espectaculares cuando no existía nada de todo esto”.

Las películas favoritas de actor de cine y teatro Vicente Santos son Pasaje de Ida y Nueba Yol.  “Las recuerdo como esas obras espectaculares cuando no existía nada de todo esto”, dice el protagonista de Cocote.

Otra que disfruta es Papi de Noelia Quintero. Aquí, dice que lo más le gusta de este filme es la historia, la nostalgia, la estética y el universo que muestra.

Y tú qué opinas ¿coincides con ellos?

Te puede interesar:

De la actuación a la producción y dirección de cine: dominicanos polifacéticos

Total
1
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior

ESPECIAL ‘ShowBuzz ISSUE’: TODO LO QUE PUEDES ENCONTRAR EN #SHOWBUZZMAYO

Next Post

Series dominicanas que no te puedes perder

Noticias Relacionadas