Dominicanos triunfando en el exterior

Los dominicanos no sólo triunfamos en llevar el calor de nuestra isla a otros países, sino que nos destacamos en distintas disciplinas. Estos son algunos de los artistas que nos representan en el exterior.

Michel Camilo

Michel Camilo es un pianista dominicano de jazz latino que a lo largo de su trayectoria en la música nos ha representado mundialmente. Tras 13 años en el Conservatorio Nacional de la música y experiencia en la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana se trasladó a Nueva York a continuar sus estudios.

Debutó como artista en el Carnegie Hall, Nueva York en el 1985 y más adelante participó en países del Caribe, Europa y japón. En el 1899 participó como Co-Director Artístico en el 1er Festival de Música Latino-Caribeña en el Kennedy Center. Su composición Why Not se convirtió en un éxito grabado por Paquito D’ Rivera en uno de sus álbumes, el cual fue ganador de un Grammy en el 1993.

Grabó su Concierto para piano #1 con la Sinfónica de la BBC dirigida por Leonard Slatkin para DECCA y la Rhapsody In Blue de Gershwin, en el Royal Albert Hall BBC Proms en Londres. Recientemente, en el 2020, fue invitado como Solista por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, España como homenaje al Maestro Jesús López.

Kiki Melendez

Kiki Melendez es una escritora, productora y conductora de radio dominicana. Considerada como todo un orgullo latino por sus grandes logros en los Estados Unidos. Entre ellos, su posición como directora ejecutiva de Latin Hollywood Films Inc. y de Omni Cultural TV y Omni Cultural TV Fest. Creó el primer programa de entretenimiento bilingüe “Kiki Desde Hollywood”, el cual fue transmitido por Galavision National Network.

Alcanzó el estrellato en el 2008 cuando su exitoso programa Hot Tamales Live fue elegido como acto de clausura en el HBO Comedy Festival en Las Vegas. Fue un show de comedia realizado únicamente con mujeres, convirtiéndolo el primero en el mundo.

En el 2014 lanzó su programa “Locos y contentos”, trsnamitido por un canal latino en los Estados Unidos. Posee segmentos como segmentos como “Kiki en la calle” y “La Mejor comedia de la semana en la red” donde la actriz promete risas incansables. En el 2015 su Docu-Comedia, “Journey of A Female Comic” calificó para los Premios de la Academia 2015.

Su logro más reciente se dió tras el lanzamiento de su primer libro Chase Hope and Faith en 2021.

Lineisy Montero

La belleza proveniente de nuestra tierra recorre pasarelas por todo el mundo gracias a un amplio grupo de modelos, entre ellas Lineisy Montero. Proveniente de la República Dominicana fue descubierta por Prada mientras caminaba por las calles de Santo Domingo. Su foto fue enviada hacia la firma italiana, la cual de inmediato la solicitó y rápidamente la modelo se encontraba viajando a París, Nueva York y Milán.

Sin hablar inglés y con poca experiencia impactó sobre las pasarelas con su afro al natural. Esta fue la plataforma que la llevó a ser parte de portadas como Dazed and confused, Vogue, Teen Vogue y modelar para marcas como Balenciaga, Marc Jacobs, Roberto Cavalli, Versace, Céline, Valentino, entre muchas otras más.

Esteven García

A sus 26 año Esteven García fue el primer dominicano en ganar el Festival Académico de Cine Universitario Internacional (Faciuni) en Nueva York. También fue ganador del US Hispanic por su cortrometraje “Si fuera por mi”

A principios del 2021 fue galardonado con una beca para estudiar un curso de verano en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California. Esta es considerada una de las más prestigiosas pues han estudiado reconocidos personajes del cine como George Lucas, creador de Star Wars e Indiana Jones.

Su producción ha sido exhibida en DirectTV On Demand, TVCortos, New York Latino Film Festival y Miami Film Festival.

Yasser Tejeda

Yasser Tejeda, nacido y criado en la República Dominicana es un guitarrista actualmente con sede en Nueva York. Ha trabajado con artistas como Deva Mahal, Irka Mateo y Jeremy Bosch, a nivel local Xiomara Fortuna, Luis Dias y Tone Vicioso. En el 2014 fue parte de la gira “Soy el Mismo” de Prince Royce.

Dominicanos triunfando en el exterior

Junto a su grupo Palotré están dando un nuevo giro a la música folclórica tradicional con jazz, rock y ritmos caribeños en “una frenética celebración de unión ancestral” – Billboard 2019. En su música celebran nuestro país e invitan a las nuevas generaciones a explorar sus raíces.

Uno de sus más recientes logros fue participar en las sesiones Tiny Desk de NPR.

Dania Ramirez

Dania es una actriz nacida en República Dominicana y mudada a la ciudad de Nueva York a sus 10 años. Es reconocida por su papel en Devious Maids donde interpretó a Rosie Westmore, uno de los personajes principales.

Dominicanos triunfando en el exterior

Luego de concluir sus estudios en la Montclair State University decidió mudarse a Los Angeles a perseguir sus sueños de ser actriz. En su portafolio de trabajos se encuentra la película de HBO Subway Stories (1997) donde participó como extra, She Hate Me (2004), y Cómics X-Men: The Last Stand (2006). Apareció como personaje secundario en los episodios finales de la serie Buffy the Vampire Slayer y en la sexta temporada de Los Soprano.

Ha participado en videos musicales como Street is Watching de Jay-Z (1998), All Good? por De La Soul’s (2000), Hush de LL Cool J’s (2005), Into de Night por Santana (2007) y Cry Baby Cry, una colaboración entre Santana y Sean Paul.

Dominicanos triunfando en el exterior

Te puede interesar:

Grandes temas musicales compuestos por dominicanos
Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior

Cristian Castro se presentará en la República Dominicana

Next Post

Los estrenos de netflix para junio 2021

Noticias Relacionadas