Los mejores momentos del espectáculo dominicano

Más allá de la farándula, chismes o noticias tristes por la muerte de artistas, el mundo del arte dominicano ha sido marcado por acontecimientos de gran valor a lo largo de los años. Estos son algunos de los mejores momentos del espectáculo dominicano, hagamos un recorrido por estos hitos.


7 días con el pueblo

Considerado el acontecimiento político musical más importante que se haya celebrado en América Latina, 7 días con el pueblo marco un precedente histórico como un festival de protesta armado de canciones, luchando por la democracia y contra el régimen de opresión. Contó con la presencia en un solo escenarios de artistas como la argentina Mercedes Sosa, los españoles Víctor Manuel, Ana Belén, Quico Pi de la Sierra y los cubanos Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

Por igual, los puertorriqueños Danny Rivera y Lucecita Benítez, el mexicano Guadalupe Trigo, el uruguayo Roberto Darwin y los dominicanos Víctor Víctor, Sonia Silvestre, Johnny Ventura, Claudio Cohén y Ramón Leonardo y Chico González (de Expresión Joven), entre otros.

Frank Sinatra inaugura Altos de Chavón

El cantante estadounidense fue el encargado de inaugurar uno de los escenarios más importantes de República Dominicana y el Caribe, Altos de Chavón, en 1982. Además de Sinatra, contó con artistas como Buddy Rich, Heart and Santana y más de 5,000 fans, los cuales solo pagaron RD$50 (US$2) para la entrada. ¡Increíble!

Con su presentación se abrió una lista de grandes artistas que han desfilado por las piedras de este lugar. Por ejemplo, The Police con su gira Broken Music Tour en 2006. ¡Otro momento icónico!

Llenando el Estado Olímpico: Isha te abraza


En 1992 la expresentadora de Sábado Chiquito de Corporán, Isabel Aracena, nombre de pila de la Reina de los Niños, rompió los parámetros de popularidad en su género. En este año logró llenar el Estadio Olímpico con un concierto que resultó histórico en la década de los 90. Un momento que resultó de gran importancia para la artista y para el mundo del entretenimiento infantil.

Fuente: Televisión Infantil Dominicana


¿Sabías que? Solo 5 artistas dominicanos han llenado el Estadio Olímpico: Fausto Rey, Pochy Familia y La Coco Band, Juan Luis Guerra, Romeo Santos y por supuesto, Isha.


Otro de los mejores momentos del espectáculo dominicano internacional: El Emmy


Edilenia Tactuk logró un premio Emmy Internacional en 1995 por la producción 12 horas en Sintonía con los niños realizada para el Fondo de las Naciones Unidas UNICEF en República Dominicana a través del programa Sábado Chiquito de Corporán.

Fuente: Televisión Infantil Dominicana


Festival Presidente de la Música Latina

La primera edición de este evento definitivamente marcó una pauta en el entretenimiento. Por primera vez se instalaba en República Dominicana un gigantesco escenario de 60 pies de ancho y 42 de largo. Para la ocasión se utilizaron rayos láser y luces especiales.

Festival Presidente 2017 Puerto Plata - Sosua Bachelor Party & Event Planner

Desde México nos visitabaron Alejandro Fernandez, Thalía, Emmanuel, Ana Bárbara; de Puerto Rico: Marc Anthony, Tito Rojas y Gilberto Santa Rosa, mientras Carlos Vives era la sensación colombiana del momento y dio un show inolvidable para todos sus asistentes.

Entre los dominicanos, con júbilo se recibió el anuncio de la participación de Fernando Villalona, Los Hermanos Rosario, Eddy Herrera, Los Toros Band y el grupo de rock Tabutek.

Nos llevamos la corona: Miss Universo 2003


El día en que la modelo Amelia Vega se coronó como la primera y única Miss Universo dominicana quedó grabado para la historia. Fue en el 2003 cuando a la modelo de 18 años le colocaban la corona, convirtiéndose en la primera Miss Universo de RD y número 50 del certamen. Ese año también ganó como Mejor traje típico.

¿Lo sabías? El 16 de julio de 1977 la producción de Miss Universo tuvo lugar en el Teatro Nacional. Herminio Alberti estuvo a cargo de la producción.

Primer Oro con Las Reinas

Para muchos no hay nada que resulte más emocionante que ver un deporte y esta fue la emoción sentida el 17 de agosto del 2003, cuando la selección nacional de voleibol femenino, Las Reinas del Caribe, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos celebrados en el país. Las dominicanas vencieron al conjunto cubano, el cual era favorito para ganar el partido.

Y hablando de las reinas, en nuestra última edición te contamos sus próximos pasos, ¡no los vas a creer!

En la página 22 para que no se pierdan😉

Y hablando del deporte: Los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 1974

Los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe fueron celebrados en la ciudad capital y marcaron el arranque del deporte dominicano, creando las bases para el gran salto cualitativo del dirigente, el entrenador, el atleta y el médico especializado en deporte. Fuimos sede de este gran evento en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Somos Patrimonio de la Humanidad

No con uno, con dos géneros musicales. La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró el 30 de noviembre de 2016 el merengue de República Dominicana Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Y en 2019, incluyó al género de la bachata en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Estas son las obras de arte dominicanas que debes conocer

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Novelas dominicanas

5 novelas dominicanas que tienes que leer

Next Post

Los más grandes conciertos celebrados en República Dominicana

Noticias Relacionadas