Los más grandes conciertos celebrados en República Dominicana

Así como somos amantes de un buen merengue y una buena bachata, los dominicanos disfrutamos cada uno de los distintos géneros. No nos podemos perder un concierto pues el ritmo y alegría de cada melodía forman parte de nuestra esencia isleña. Estos son los conciertos memorables que se llevaron a cabo en la República Dominicana a través de los años.

Frank Sinatra

Iniciamos con Frank Sinatra, no solo por su gran talento en la música, sino por ser el responsable de inaugurar el anfiteatro de Altos de Chavón. Aquel que fue diseñado por el italiano Roberto Coppa para Charles Bluhdhorn, propietario de Casa de Campo.

En 20 de agosto del 1982 se presentaron Frank Sinatra, Buddy Rich, Heart y Carlos Santana en el Concierto para las Américas. En aquel entonces el boleto de entrada tenía un costo de RD$ 50. Sinatra junto a Rich interpretó 19 canciones de las cuales encontramos los clásicos”Te diviertes”, “Te tengo bajo mi piel” y “Extraños en la noche“.

Fue el primero de muchos pues desde su inauguración se han celebrado más de 200 conciertos.

Sting

El cantante británico Sting se presentó por primera vez en nuestro país en el año 2006 como parte de su gira mundial “Broken Music Tour”. Llenó el anfiteatro de Altos de Chavón con más de 5,000 personas, por lo cual muchos lo han considerado como un espectaculo legendario, incluso al nivel de Frank Sinatra.

A sus 52 años, en aquel entonces, el ex-integrante de la banda The Police ofreció una función inolvidable que repitió al presentarse por segunda vez en el 2011. Su segunda presentación fue tan exitosa como la primera, según estableció Casa de Campo.

Presentó clásicos como Englishman in New York, Every Breath You Take, Roxanne y Message in a Bottle, entre otros temas que erizan nuestra piel al escucharlos.

Elton John

El mundialmente reconocido Elton John pisó suelo dominicano por primera vez en el año 2014 como parte de su gira mundial Greatest hits. Fue denominado como el mejor espectáculo de dicho año incluso antes de su presentación. La fanaticada tenía altas expectativas las cuales fueron exitosamente completadas.

No hablamos de cualquier artista, pues Elton John se encuentra en la lista de los 10 artistas que más discos ha vendido en la historia, posicionándolo como una leyenda de la música. Así mismo tuvimos el privilegio de verlo tocar en vivo sin necesidad de trasladarnos a otro país y juntos disfrutar de nuestro clima tropical.

Uno de los datos más interesantes de este concierto fue el hecho de que el compositor pidió un avión para trasladar su piano valorado en un millón de dólares. “Si en el trayecto del traslado se arruina el piano, no hay concierto, porque el que usa está diseñado especialmente para él” expresó el presidente del Grupo Acego, refiriéndose al cantante.

En su presentación no solo resaltó por su increíble talento, sino que su carisma ante el público llenó el corazón de muchos. Portando una chaqueta de lentejuelas inició la noche con un cálido mensaje “Buenas noches, estoy feliz de estar aquí en República Dominicana”.

Andrea Bocelli

El tenor italiano, considerado un testimonio vivo de la tradición vocal italiana se presentó por primera vez en la República Dominicana en el 2009. Admirado por muchos y respetado por su gran talento, deleitó a los amantes de esta categoría de música en el anfiteatro de Chavón, sede donde muchos artistas dejan su huella sobre el suelo dominicano.

Regresó en el 2015 como el primero de una serie de conciertos planificados por Casa de Campo para dicho año. El evento se llevó a cabo a beneficio de la Fundación MIR y el Hogar del Niño, lo cual lo hizo aún más especial.

“Para el público que seguirá mi performance espero que sea un día de celebración: Mi equipo y yo hemos hecho todo lo posible para concebir una noche inolvidable a la altura de las expectativas de un contexto tan especial y encantador, ofreciendo esa particular música Italiana que siempre me ha entregado emociones tan grandes.”

-Acento

Gustavo Cerati

El fundador de Soda Estereo, Gustavo Cerati se presentó en el año 2007 en el campo de fútbol de Casa de España. Allí se reunieron los grandes fanáticos dominicanos del rock. En su presentación no falló en elegir las mejores pistas para brindar un espectaculo ameno de principio a fin.

Destrucción Masiva

Destrucción Masiva es el festival de rock/metal número uno celebrado en la República Dominicana. Durante un día completo, desde las 10:00 de la mañana, los fanáticos de estos géneros tienen la oportunidad de disfrutar en vivo una selección de bandas internacionales como locales.

El lineup del 2019 contó con la fuerte presencia de Toque Profundo, Santuario, Auro Sónico, Medulah, Necro, Trece, Concón quemao, Horns y From the Basement.

Festivales dominicanos

Festival Presidente

Si algo sabemos hacer los dominicanos, es gozar cada día, sonreírle al vecino y bailar como si no hay mañana. Por eso, era justo y necesario tener nuestro propio festival para disfrutar cada año junto a nuestros amigos y familiares.

El Festival Presidente es un evento de música celebrado en Santo Domingo, República Dominicana. Durante tres días consecutivos reconocidos artistas provenientes de Latinoamérica y otras partes del mundo se presentan en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Esta actividad fue creada en el 1997 y patrocinada cada año por la Cervecería Nacional Dominicana. Su popularidad se ha elevado en el transcurso de los años, lo cual ha traído como resultado más artistas en el line-up. Tuvo una pausa del 2007 al 2014 y en su regreso contaba con variación de géneros más allá de solamente música latina.

En el 2016 no fue celebrado pero en el 2017 regresó por motivo de sus 20 años. Esta fue su última edición con la presencia de 23 artistas locales como internacionales, entre ellos: Maluma, J balvin, Bad Bunny, El Alfa, El Mayor, Ricky Martin, Carlos Vives, Enrique Iglesias. En fin, una amplia lista de nada más y nada menos que los artistas con mayor demanda en Latinoamérica.

Barbarella

Luces, música y cientos de personas, así describimos Barbarella.

El festival Barbarella, celebrado en Santo Domingo, desde el 2011 completaba el Estadio con cientos de fanáticos en camino a disfrutar de sus artistas preferidos. Es un festival que cada año adquiría más popularidad y ampliaba su espectáculo mientras más artistas se sumaban, así como el Festival Presidente.

El último se llevó a cabo en el año 2018 y se presentaron personajes como Afrojack, Axwell y Ingroso, The Chainsmokers, Zedd.

Te puede interesar:

Las 10 mejores películas dominicanas: nuestra selección de lo mejor
Total
1
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Los mejores momentos del espectáculo dominicano

Next Post

Grandes temas musicales compuestos por dominicanos

Noticias Relacionadas