Josefina Hernández, dominicana en locución

La dominicana en locución Josefina Hernández continúa dando pasos firmes en este mundo de la voz. ¿Por qué es relevante hoy (y siempre si nos preguntan a nosotros)? Sencillo, cada 18 de abril se celebra el Día del Locutor, una fecha que nos recuerda la labor que hacen estas personas detrás del micrófono a través del arte de la locución.

Estar detrás del micrófono es un arte muy diverso; requiere de talento, habilidades y sobre todo, mucha pasión por lo que se hace. Tal es el caso de Josefina Hernández, una dominicana en locución que, con su voz, nos llena de orgullo.

El 2 de abril de 1974, mediante decreto No. 4476 del presidente Joaquín Balaguer, se declara el 18 de abril como día del locutor profesional en homenaje a que el 18 de Abril, del año 1938, se realizó el primer examen para los locutores o anunciadores de ese momento en el país.

Josefina Hernández es de todo un poco. Locutora evidentemente, pero también periodista, Host de Radio y TV, actriz de doblaje, modelo… la lista no termina.

Nos dio curiosidad saber cómo se ve ella a sí misma, y esto es lo que nos cuenta:

Josefina Hernández: Soy una soñadora, tímida en muchos aspectos y lanzada en otros, amante de las artes y con vena artística. Oriunda un pueblito de Moca, provincia Espaillat, llamado Canca la Reina, donde crecí y fui una niña feliz.

Está claro que esta niña feliz es hoy una mujer polifacética, y es válido preguntarse cómo todas estas áreas se diferencian una de la otra y si suponen un reto para Josefina.

La dominicana en locución, también polifacética con su voz

SBZ: Tienes muchas facetas, eres actriz de doblaje, voz comercial, institucional, maestra de ceremonias, Host de Tv y Radio, entre otras. ¿Cómo se diferencian la una de la otra? ¿Suponen un reto?

Josefina Hernández: Aquí viene el tema de ser polifacético, aunque sí debemos de especializarnos en un área, también creo que no debemos de dormirnos en los laureles como dicen y expandir nuestro portafolio de servicios. De no hacerlo esto sería una limitante en nuestro crecimiento como profesional.

En mi caso una complementa a la otra. Mi experiencia en la actuación me enseñó muchas cosas que me servirían en la locución al igual que la locución me ayuda en la actuación y más en el ser actriz de voz que es un complemento de ambas ya que sin una buena dicción y un buen acting no lograrás mucho en el mundo de la voz.

¿Si suponen un reto? Cada cosa a la que nos aventúranos en la vida es un reto, y está en nosotros cómo asumirlos. En mi caso, lo asumo con mucho respeto, responsabilidad y profesionalismo.

(…) aunque si debemos de especializarnos en un área, también creo que no debemos de dormirnos en los laureles (…) y expandir nuestro portafolio de servicios, de no hacerlo esto sería una limitarte en nuestro crecimiento como profesional

Josefina Hernández

Del patio, hasta Hollywood

Josefina también ha tenido la oportunidad de prestar su voz en producciones de Hollywood. En septiembre del 2020 le llegó la oportunidad de audicionar para hacer el doblaje del personaje de Rachel, interpretado por la actriz Jaqueline Leach, en la película estadounidense Home Sweet Home, del director Juan Mas.

SBZ: ¿Cómo fue esta experiencia?

Josefina Hernández: ¡MARAVILLOSA! Con esta participación descubrí que realmente me encanta el doblaje, que parece sencillo de hacer pero no lo es.

undefined

Igualmente, en noviembre volvió a participar en un casting y logró doblar al personaje de Lianna en la película 100 Candles Game, de los directores Victor Català y Brian Deane.

La locución, el inicio de todo

El primer acercamiento de Josefina a este mundo de los medios el cual le sienta tan bien, fue en 2008, gracias a un amigo que le insistió para ir a un casting para reality.

No ganó pero, se presentó la oportunidad de ser una de las co-conductoras del programa.

En 2013 igualmente tuvo un acercamiento a la profesión del periodismo y la conducción de programas noticiosos, desde ese momento continuó formándose y se gradúa de la profesión años después.

En la actualidad Josefina nos adelanta que hay varios proyectos en camino. Igualmente, no podíamos dejar de pedirle un consejo para aquellos jóvenes dominicanos que quieran incursionar en este mundo de la locución.

Te puede interesar:

Los años dorados de la radio dominicana

SBZ: ¿Qué le dirías a un joven que quiere incursionar en el mundo de la locución o ser narrador?

Josefina Hernández: Que estudie, que persista y jamás desista por más gris que se torne el panorama. 

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior

Latin American Music Awards 2021: Ganadores

Next Post

Películas dominicanas con mayor presupuesto

Noticias Relacionadas