Las 15 tragedias más grandes de la historia musical

Aunque aparenten ser dos fenómenos totalmente desvinculados, la tragedia y la música tienen un terreno común escalofriante. Diversas estrellas han sufrido muertes misteriosas, funestas y horribles a lo largo de los años y muchas veces se asemejan entre sí, llegando a formar un patrón. La tendencia es tan pronunciada que dentro de las 15 tragedias más grandes de la historia musical alguno hay un llamado Club de los 27, un infame colectivo de artistas que han muerto a los 27 años.

Te hacemos el recuento de los lamentables fallecimientos de algunos de nuestros artistas favoritos.

Brian Jones

Iniciamos con este exponente, no porque fue el primero en morir del montón, sino porque fue el que inauguró el Club de los 27.

Jones fue uno de los fundadores de la legendaria banda The Rolling Stones, pero sus constantes peleas con los demás integrantes de la banda, así como su fuerte drogadicción causó que este se desvinculara del grupo.

Fue encontrado muerto el su piscina ahogado el 3 de julio de 1969.

Brian Jones tragedias de la historia musical

Kurt Cobain

El líder, guitarrista, vocalista y compositor de la mítica banda Nirvana murió el 5 de abril de 1994 a los 27 años de edad, tras pegarse un tiro en la cabeza luego de inyectarse una gran dosis de heroína en el sistema, convirtiéndose otro integrante del fúnebre Club de los 27.

Kurt Cobain tragedia de la música

John Lennon

La trágica fecha del 8 de diciembre de 1980 fue marcada por la muerte del célebre John Lennon. A diferencia de los dos primeros artistas, la muerte de Lennon no fue autoinducida; fue un asesinato. Mark David Chapman fue el autor de la desgracia cuando mató a balazos al Beatle más emblemático. Fue una de las tragedias de la historia musical más impactante.

John Lennon tragedia

Amy Winehouse

Antes de su fatídica muerte el 23 de julio del 2011, la cantante de soul ya tenía una larga cola de auto-sabotaje, revestido de consumo de alcohol excesivo y diversas drogas. Fue encontrada muerta a causa de una sobredosis de crack, cocaína y vodka, poniendo fin a su vida a sus 27 años, continuando con la tradición del Club.

 Amy Winehouse tragedias de la historia musical

Ian Curtis

El líder y cantautor de Joy Division puso fin a su vida el 18 de mayo de 1980. El artista sufría de depresión y de una epilepsia muy severa, razón por la cual un día antes de iniciar su gira en Estados Unidos, se ahorcó en la cocina de su hogar.

Ian Curtis muerte

El día que murió la música

Así se le denomina al penoso 3 de febrero de 1959, día en que Buddy Holly de 22 años, Richie Valens de 17 años y The Big Hopper de 28 años murieron trágicamente en un accidente de avión mientras estaban de gira. La aeronave se estrello en Clear Lake, Iowa, poniendo fin a la vida de las tres estrellas. El acontecimiento fue una de las más lamentables de todas las tragedias de la historia musical.

La historia de "El día que murió la música"

Janis Joplin

Una de las voces más amadas y aclamadas del rock femenino llegó a su fin el 4 de octubre de 1970 al morir a causa de una sobredosis de heroína a sus 27 años, en Los Ángeles. La cantante era considerada una de las artistas más influyentes de la historia y fue la primera mujer en destacarse en el rock and roll.

 Janis Joplin muerte

Jimi Hendrix

Hendrix, considerado el mejor guitarrista de todos los tiempos, murió a causa de una sobredosis de su prescripción médica, Vesparax que lo indujo a ahogarse en su propio vómito. La fecha fatal fue el 18 de septiembre de 1970, también a los 27 años, en Notting Hill, Londres.

Jimi Hendrix muerte

Cliff Burton

El bajista fue el único en morir del grupo de personas en el autobús en el cual Metallica hacia su gira. Luego del horrible accidente de tránsito, Burton quedo totalmente aplastado bajo el vehículo, muriendo el 27 de septiembre de 1986 en Estocolmo, Suecia.

Metallica: Cliff Burton tragedias de la historia musical

Sid Vicious

La muerte del bajista de The Sex Pistols fue tan esperado como lo fue controversial. Sid había sido acusado de asesinar a su novia Nancy Spungen, por lo cual había durado un tiempo en la cárcel.

Fue dado de alta por falta de evidencias, pero lo cierto es que el integrante de la banda quedó traumado por lo que había ocurrido, provocando primero un intento de suicidio y, luego, su muerte por sobredosis de heroína el 2 de febrero de 1979 a los 21 años.

Años después, tras una declaración de la madre de Sid, se dio a conocer los detalles de su muerte. Había pedido a su madre que le inyectara la dosis letal, ya que el mismo había expresado que no quería vivir una vida sin Nancy a su lado.

Su ultimo deseo fue que lo enterraran junto a Nancy, con su atuendo de punk, para cumplir su parte del pacto de muerte que habían establecido.

 sid vicious tragedias de la historia musical
tragedias de la historia musicalSid Vicious y Nancy Spungen

Karen Carpenter

La anorexia compulsiva de la cantante de The Carpenters fue la causa de su muerte. Días antes de su muerte, Carpenter lucía extremadamente famélica. El 4 de febrero de 1983, murió de un paro cardíaco en California, Estados Unidos.

 karen carpenter últimos días

Dimebag Darell

El guitarrista de Damageplan fue asesinado en pleno concierto por un fanático obsesivo de la banda Pantera. Estaba molesto porque Darell ya no tocaba junto a su banda favorita, poniéndole fin a su vida el 8 de diciembre del 2004, siendo una de tragedias de la historia musical más absurda e injusta.

tragedias de la historia musical  dimebag darrell

Nico

La cantautora integrante de The Velvet Underground murió terriblemente tras un golpe que se dio en la cabeza mientras montaba bicicleta en Ibiza, España. En el hospital sufrió un derrame cerebral que le costó la vida. El 18 de julio de 1988 partió de este mundo.

 nico the velvet underground muerte

Richey Edwards

El guitarrista de la banda de rock alternativo Manic Street Preachers tuvo el caso más misterioso de todos. La celebridad desapareció de un día a otro el 1 de febrero de 1995 y jamás fue visto. En el 2008 fue declarado oficialmente muerto. Desapareció a los 27 años de edad, haciéndolo miembro de el Club de los 27.

tragedias de la historia musical  Richey Edwards
tragedias de la historia musical

Jim Morrison

El ultimo exponente del Club de los 27, el cantante de The Doors supuestamente murió de un paro cardiaco en la bañera de su apartamento en Paris el 3 de julio de 1971. La causa nunca se pudo determinar, ya que al cuerpo no se le hizo autopsia.

Jim Morrison muerte
Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior

Yvette Marichal a través de sus logros en la DGCine

Next Post

Estas son las películas dominicanas más premiadas en el exterior

Noticias Relacionadas