Estrenos cinematográficos dominicanos que esperamos en 2021

El cine dominicano se enfrentó a una gran interrupción en el 2020, donde una serie de producciones tuvieron que pausar su rodaje por razones que todos sabemos, pero el 2021 viene con nuevas esperanzas y, sobre todo, nuevas obras del séptimo arte.

Liborio

Probablemente el estreno más esperado, el largometraje trata sobre los sucesos ocurridos en la comunidad que se formó alrededor de Olivorio Mateo, figura mesiánica, curandero y gran revolucionario dominicano nativo de San Juan de la Maguana, y del mito que surgió sobre él luego de su muerte.

 La película se estrena en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, celebrado del 1 al 7 de febrero del 2021. Es la primera obra del director Nino Martínez Sosa, quien relata la historia de una de las figuras folclóricas más destacadas del país. El elenco consiste en Vicente Santos, Karina Valdez, Ramón Emilio Candelario, Freddy Ginebra, entre otros.

Estreno de Liborio la película

Éxodo

Este cortometraje también esta previsto para estrenarse en el presente año, enfocándose en el día a día de los dominicanos que se ven desfavorecidos y buscan maneras de progresar en la vida, así como en las vueltas que da la vida.

La película fue escrita y dirigida por Smerlin Segura y producida por Paola Lendof, con un elenco de cinco personajes centrales: Alberta Montero, Erlyn Saul, Danny Vásquez, Yesenia Villegas y Anderson Mojica.

Portada oficial de "Éxodo"

Hotel Coppelia

Dirigida por Jose Maria Cabral, la película, contextualizada en 1965 durante la Guerra Civil Dominicana, relata la historia real de cinco mujeres decididas, quienes luchan por defender sus pensamientos durante esta era conflictiva de la historia dominicana. El cast principal está compuesto por Nashla Bogaert, Lumy Lizardo, Cyndie Lundi, Jazz Vilá y Nick Searcy.

El filme quiere capturar la esencia y dar reconocimiento a aquellas mujeres que hicieron sacrificios y pelearon por defender sus derechos durante este periodo tan determinante, sin importar su situación social o económica.

“La gente sabe acerca de los héroes que lucharon en la guerra a través de documentales y libros de texto. Pero pocos conocen las terribles luchas de muchas mujeres anónimas que, a pesar de sus condiciones sociales y económicas, cuestionaron la autoridad y lucharon por su libertad” expresó Cabral.

Estreno de "Hotel Coppelia"

La Muchacha de Servicio

Es un cortometraje basado en la vida de Maria, una empleada doméstica que por complacer a su pareja esta dispuesta a tomar el mayor riesgo de su vida.

Esta dirigida por Christian Hernandez y Danilo Vargas Jr, con las actuaciones locales de Madeline Abreuy Jose Miguel Cruz Fernandez.

Portada de "La Muchacha de Servicio"

Rosita y Punto

El domingo 3 de enero del 2021 se estrenó esta serie dominicana con el nombre Rosita y Punto. Sigue la travesía de una joven que se traslada de San Juan de la Maguana hacia Santo Domingo en búsqueda de un mejor porvenir

La serie web se puede encontrar en Facebook todos los domingos a las seis de la tarde por el canal de Facebook de Fidia Consejos.

La serie web, dirigida por Vicente Santos cuenta con un elenco tanto nacional como internacional, compuesto por Fidia Peralta como protagonista, junto a los actores de cine y televisión internacional: el peruano Guillermo Blanco, el chileno Tiago Rodrigo Correa, la actriz y presentadora peruana Magdyel Ugaz.

Otras actuaciones están a cargo de los dominicanos Yorlla Castillo, Tiby Camacho, Katyuska Licairac, Karina Noble, José Manuel Langual, Rolando Flavia Guerrero y Aleja Flores, entre otros.

Capítulo 1 de Rosita y Punto

Laura

Un cortometraje hecho con pasión, en Laura, se sigue la historia de una joven casada que quiere estudiar, pero tiene que enfrentarse a su esposo, Carlos, quien se opone a esta decisión

Dirigida por Sandra Santiago y producida por Armando Montero y Wady Valdez, el cast esta conformado por  Anny Pichardo (Laura), Victor Gomez (Carlos), Clara Alexandra Hinojosa (Lucia), Anny Alcantara (Susi), Leidy Arias (Luisa)  y Luis Ernesto Beras (Junior).

La película espera verse en festivales nacionales e internacionales muy pronto.

Nueva portada de Laura cortometraje

Aquí te dejamos seis de las películas que estrenan en el 2021, pero hay varios proyectos que aun se encuentran aun en rodaje que nos puedan sorprender en lo que transcurre el año.

Te podría interesar:

Películas dominicanas que no llegaron a nuestras salas de cine en 2020

Total
0
Acciones
1 comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior

Super Bowl LV 2021: todo lo que sabemos y debes saber

Next Post

Dominicana’s Got Talent, ¿abusando de las historias conmovedoras?

Noticias Relacionadas