Mejores lecturas del 2020, por un Adicto a Libros

Por: Smeldis Polanco, Bloguero, Booktuber, Adicto a Libros RD

Así como grandes propuestas cinematográficas que disfrutamos e hicieron menos trágico el 2020, o excelentes producciones musicales que pusieron ritmo a un año al que no al que no pudimos seguirle el paso, así también tuvimos lecturas que definitivamente valieron la pena. 

Por esa razón, recurrimos a adictos a los libros, en este caso a Smeldis Polanco, Bloguero, Booktuber y fundador de adictosalibros.com para que nos contara cuáles fueron esas lecturas que definitivamente fueron un “sí”. Libros que en conclusión, merecen una oportunidad en este 2021.

La guerra más larga de la historia –  Isabel M. Reverte, Lola Venegas y Margó Venegas

Este libro recoge datos de toda la historia de la humanidad en la cual la mujer ha sido un centro de maltrato u objeto en la sociedad. Este libro está totalmente escrito por mujeres españolas muy poderosas. Es un reportaje periodístico donde encontramos ensayos sobre abortos clandestinos, matrimonios infantiles, castigos, prostitución y la ablación femenina.

La guerra más larga de la historia –  Isabel M. Reverte, Lola Venegas y Margó Venegas

También encontraremos ensayos sobre la exclusión de la mujer en la historia y cómo es usada en la publicidad en estos días. Es un gran libro para iniciarse en el feminismo y entender por qué es una lucha muy antigua sobre los derechos y el respeto de la mujer.

Hope – Wendy Davies

Un libro lleno de sentimientos. Disfruté, reí y lloré con este libro.

Hope – Wendy Davies

El personaje de Hope es de esos que nunca se olvidan. Una niña especial que tras la muerte de su hermano no puede escuchar palabras (no entienden cuando le hablan) excepto de aquellos que tienen el corazón de bondad. Hope sin duda es de esas historias que nos traen muchos recuerdos y nos alientan a ser bondadosos y amable.

Normal People – Sally Rooney

La historia que fue un gran descubrimiento este año para mí. Este libro cuenta la vida durante el ultimo año de secundaria y toda la universidad de dos personas. Es ficción, pero me ha dejado un sabor muy real, es una historia que como dice el mismo titulo puede ser de personas muy normales.

Normal People – Sally Rooney

Es una relación muy real, quizás no muy normal, pero sí bastante real. Podría decir que se trata de una biografía y esto hace que sea un libro muy diferente a cientos que he leído en mi vida.

Los siete maridos de Evelyn Hugo – Taylor Jenkins Reid

Si estás pensando en el titulo y si es cierto, sí, Evelyn tuvo siete maridos. Es una historia que se siente bastante real, después de leer los primeros tres capítulos ya crees saber que la conoces puesto que nos presenta a Evelyn, una actriz retirada de más de 70 años que busca a una escritora de cuarta para que escriba la biografía de su vida.

Los siete maridos de Evelyn Hugo – Taylor Jenkins Reid

Este libro nos muestra la vida de una diva del cine de los 50, 60, 70 y finales de los 80, una vida llena de muchos escándalos, como sus siete matrimonios, y todo lo que tuvo que hacer en Hollywood para ser la celebridad que es en estos días, cosas increíbles. La historia de Evelyn no te dejará pegar un ojo.

De literatura infantil y otros ensayos – Julio Cuevas

Este libro fue otro descubrimiento muy interesante. Es una recopilación de ensayos escritos por el Prof. Julio Cuevas. En este libro se encuentran todas los problemas, explicaciones y soluciones sobre la literatura infantil y juvenil en la República Dominicana, una literatura muy importante pero que no se le da carácter, no se le da apoyo a los escritores, no se instruye al personal docente, los libros carecen de sentido con relación al contenido y la ilustraciones que tienen.

Es un libro que hace entender por qué esta literatura es tan importante para el desarrollo de las futuras generaciones del país.

El priorato del naranjo – Samantha Shannon

Una vez más volví a revivir una historia muy parecida a Juego de Tronos, una historia que todos conocen por la aclama serie de HBO pero que como fiel lector yo hice eso, leer el libro.

En esta ocasión Samantha Shannon nos trae una historia cargada con muchos personajes, mucha cultura, un sistema de magia muy exquisito, personajes grandiosos y otros tan antiguos como la tierra misma que se unen y chocan sus espadas con el poder que les brinda la fruta del naranjo.

Te puede interesar:

Para los lectores: grandes lanzamientos literarios del 2020

Total
0
Acciones
1 comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Para los lectores: grandes lanzamientos literarios del 2020

Next Post

Lo más buscado en Google 2020

Noticias Relacionadas