5 mejores estrenos de streaming del 2020

Por: Joan Prats

Los servicios de streaming se han apoderado de los estrenos de Hollywood.

Durante el transcurso del 2020 la industria del entretenimiento se ha visto obligada a pasar por diversas transformaciones debido a la pandemia causada por la covid-19. Uno de los cambios más notables ha sido la clausura de las salas de cine y esto ha impactado la forma en la que el público en general puede ver películas. Una de las consecuencias más contundentes es que los estudios de Hollywood se han visto obligados a estrenar sus más importantes producciones a través de plataformas de streaming como Netflix, Disney+, Amazon Prime y HBO Max. Uno de los primeros casos fue Trolls World Tour, película animada que sorprendió a todos al no solo romper récords de recaudación sino también porque fue más exitosa que Trolls, filme que tuvo la ventaja de estrenarse en salas de cine en 2016.

Con el paso de los meses, más y más estudios han ido posponiendo sus más importantes estrenos y también han incorporado el uso de plataformas de streaming en sus estrategias de distribución. Esto quiere decir que veremos muchas películas que se estrenarán al mismo tiempo en salas de cine y en dichas plataformas. Por ejemplo, Warner Bros ha anunciado que las 17 películas que estrenará en 2021 se podrán ver en las salas de cine y en la plataforma de HBO MAX. Estos estrenos incluirán producciones como Dune, Matrix 4, Godzilla vs. Kong, The Suicide Squad e In the Heights.

De todas formas, en los últimos 6 meses el streaming ha servido como el medio óptimo para el estreno de grandes películas de distintos géneros que han sido exitosas; a pesar de que plataformas como Netflix, Disney+ y HBO Max no comparten detalles exactos sobre el alcance y recaudación de estas producciones. A continuación veremos cinco de los más grandes estrenos de películas online en lo que va del 2020.

Hamilton (Disney+)

Este filme está basado en la vida uno de los padres fundadores de los Estados Unidos y primer Secretario del Tesoro, Alexander Hamilton. Esta producción cuenta las experiencias de Hamilton y sus interacciones con otras figuras históricas como Aaron Burr, John Laurens, Hercules Mulligan, Marqués de Lafayette, James Madison, Thomas Jefferson y George Washington. Dirigida por Thomas Kail, esta versión filmada del musical creado por Lin-Manuel Miranda fue rodada durante varias presentaciones de la obra en Broadway y contó con la participación del reparto original.

Borat Subsequent Moviefilm (Prime Video)

El actor y comediante Sacha Baron Cohen ha regresado con el personaje ficticio de Borat en esta inesperada y alucinante secuela. Catorce años después de su última aventura, el mejor periodista de Kazajistán es liberado de una condena de trabajos forzosos impuesta por el gobierno kazajo por haber humillado a su país. Ahora Borat se prepara para realizar otro viaje a Estados Unidos con la intención de sobornar al vicepresidente Mike Pence, excepto que esta vez es acompañado por una persona muy especial, su hija.

Extraction  (Netflix)

Esta explosiva película de acción cuenta la historia de Tyler Rake (Chris Hemswroth), un mercenario de operaciones encubiertas que se está recuperando de una tragedia personal. La vida de Tyler toma un giro inesperado cuando acepta una peligrosa misión: rescatar al hijo secuestrado del jefe de la mafia india que se encuentra en prisión. El problema es que el chico fue raptado por un capo de la mafia tailandesa que tiene un ejercito de lacayos a su disposición. Ahora Tyler y el chico tendrán que ingeniárselas para poder sobrevivir.

Mulan (Disney+)

Esta es una adaptación en imagen real de MULAN, película animada de 1998 y es la más reciente de una serie de producciones similares que están basadas en los clásicos de Disney. Aquí conocemos a Hua Mulan (Liu Yifei), una joven doncella que debe hacerse pasar por hombre y unirse al Ejército Imperial para ocupar el lugar de su padre enfermo. Ahora Mulan deberá canalizar su fuerza interior y aceptar su verdadero potencial si es que quiere salvar el honor de su familia y proteger a su país de una invasión de guerreros Rouran.

The Witches (HBO Max)

Esta película dirigida y escrita por Robert Zemeckis es la segunda adaptación de la novela del mismo nombre escrita por el gran Roald Dahl. La primera se estrenó en 1983 y fue protagonizada por Anjelica Houston.  En esta versión vemos como un valiente joven (Jahzir Kadeem Bruno) y su abuela (Octavia Spencer) se enfrentan a un grupo de malévolas hechiceras lideradas por la Gran Bruja (Anne Hathaway). Ellas planean convertir a los niños del mundo en ratones con una poción mágica y están dispuestas a todo para llevar a cabo su maléfico plan.

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Estrenos en streaming, ¿el futuro del cine?

Next Post

Lo Mejor del 2020, con M de música

Noticias Relacionadas