Grammy 2021: todo lo que tienes que saber

Hoy, 24 de noviembre, se han develado algunos de los detalles de lo que será la edición 63 de The Recording Academy (Grammys) que se realizará el 31 de enero de 2021. 

Desde ya, están catalogándolos como una premiación histórica por tratarse de un formato híbrido con presentaciones tanto presenciales como vía remota desde distintas latitudes. “Los premios Grammy sucederán, llueve o truene, con vacuna contra COVID-19 o sin ella” explican.

Se espera que así como hicieron el anuncio de los nominados, mediante una transmisión de la ceremonia, se lleve a cabo tanto en canales de televisión de paga como vía streaming a través de los canales oficiales de la Academia de Grabación. Como es costumbre, también algunas cadenas transmitirán programas previos durante la alfombra roja.

Acerca de los nominados, que puedes ver la lista completa aquí, La Academia de Grabación reconocerá 84 categorías (muchas de ellas premiadas previamente a la gala). Algunas de las más importantes incluyen Grabación del Año, Álbum del Año, y Canción del Año, además de “Mejor Álbum Pop o Urbano”, donde competirán Bad Bunny, Camilo, Kany García y Ricky Martin. Otros latinos en lograr nominaciones fueron Natalia Lafourcade y Christian Nodal.

Por su lado, Harry Styles se batirá por el gramófono por “Mejor Video Musical”, junto a Beyoncé, Future, Anderson Jpaak y Woodkid. Recordamos que el año pasado, Billie Eilish arrasó con los máximos honores del pop con cinco premios Grammy.

Los American Music Awards 2020 (AMAs) suelen ser una premonición de lo que se ve en los Grammy, por lo cual se esperaba escuchar mucho el nombre de Taylor Swift, que efectivamente, junto a Dua Lipa empatan con 6 nominaciones mientras que Beyoncé las domina con 9.

Esta nueva entrega será presentada por el presentador de “The Daily Show” y comediante nominado al Grammy Trevor Noah, quien a través de un comunicado, expresó que “a pesar de que estoy extremadamente decepcionado de que los GRAMMY se hayan negado a que cante o sea nominado al mejor álbum pop, estoy emocionado de ser el anfitrión de este auspicioso evento”. Esta será la primera vez que lo hace un comediante.

 “Creo que, como nominado una vez al GRAMMY, soy la mejor persona para brindar un hombro a todos los artistas increíbles que no ganan en la noche porque yo también conozco el dolor de no ganar el premio. (Este es un hombro metafórico, No estoy tratando de atrapar a Corona). ¡Nos vemos en los 63 GRAMMY!”

Trevor Noah

Los premios Grammy se emitirán en CBS el 31 de enero de 2021 desde el Staples Center de Los Ángeles, y la Academia preparará múltiples opciones para una producción en función del impacto de la pandemia de coronavirus. El show en vivo marcará el primer año con Ben Winston asumiendo como productor ejecutivo de Ken Ehrlich, quien se retiró después del show de enero después de una carrera de 40 años como showrunner de los Grammy.

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior

Grammy 2021: Lista de nominados

Next Post

“Papi”, adaptación de novela homónima de Rita Indiana llega a los cines

Noticias Relacionadas