American Music Awards 2020 registra el peor rating de su historia

Este domingo se celebraron los American Music Awards 2020 y su audiencia presentó los números más bajos de toda su historia y con respecto a un año anterior, con un promedió de calificación de 0.9 entre adultos de 18 a 49 años y alrededor de 3.8 millones de espectadores en total.

La entrega de premios de anoche, que fue presentada por la estrella de “Empire” Taraji P. Henson y vio a Taylor Swift, The Weeknd y Dan + Shay tuvo una disminución del 50% en la calificación y una pérdida del 43% en la audiencia total. 

Los AMAs habían ganado alrededor de 200,000 espectadores desde 2018, lo que significó una caída de siete décimas con respecto a la transmisión del año pasado en el mismo fin de semana.

Pese a la caída, se debe mencionar que no es del todo sorpresivo la disminución dado que últimamente las entregas de premios están cayendo casi en todos los ámbitos. Por ejemplo, a principios de este año, los Oscar cayeron un 20%, los Emmy alrededor del 9%, y los Billboard Music Awards un 55%.

También, cabe destacar que los AMAs se enfrentaron a una dura competencia con el “Sunday Night Football” en NBC que tuvo un promedio de 4.1 y alrededor de 15.2 millones de espectadores en total.

Comparando 

En CBS, “NCIS: Los Ángeles” obtuvo una calificación de 0,6 y un total de 5,6 millones de espectadores, seguido de “NCIS: Nueva Orleans” con 0,5 y 4,8 millones. “60 Minutes” inició la noche con un 0,9 y un poco más de 9 millones de espectadores en total.

En Fox, “Los Simpson” obtuvieron una calificación de 1.5 y 4.7 millones de espectadores. “Bless the Harts” una calificación de 0,7 y poco más de 2 millones de espectadores, seguida de “Bob’s Burgers” y “Family Guy”, ambas con una calificación de 0,6 y alrededor de 1,6 millones de pares de ojos.

Univision promedió una calificación de 0.3 durante la noche del domingo, con “Tu Cara Me Suena” liderando el camino con una calificación de 0.4 y 1.4 millones de espectadores. Telemundo transmitió dos ofertas de películas, también con un promedio general de 0.3.

Fuentes: Variety y DeadLine

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Nathalie Hazim

Nathalie Hazim lanza nuevo sencillo “Tus silencios”

Next Post

5 cantautores dominicanos a seguirles los pasos

Noticias Relacionadas