“Papi”, adaptación de novela homónima de Rita Indiana llega a los cines

“Papi”(2004), la aclamada y controversial novela de la dominicana Rita Indiana se estrena en la pantalla grande.

Se trata de la segunda novela de la artista dominicana, en la cual habla de la ausencia de la figura paterna desde la mirada de una hija. A través de la misma se muestra la música, la cultura pop, las costumbres en Santo Domingo y el fantasma latente del  dictador Rafael Trujillo que, aunque nunca se nombra se siente a lo largo de las páginas. 

La crítica ha descrito esta novela como un libro único y una obra de ruptura en la literatura dominicana y a casi quince años de su lanzamiento, Rita Indiana ha anunciado que el 26 de noviembre se estrenará en República Dominicana la película “PAPI”, una adaptación de la novela homónima.

La película escrita y dirigida por la boricua Noelia Quintero, ha sido producida por Lantica Media con una musicalización de Rita Indiana y Luis Irizarry y cuenta con la participaciones Amauris Pérez, Avril Alcántara, Hony Estrella, Mariluz Acosta, Olga Bucarelli, Ivonne Haza y Orestes Amado.

“En septiembre de 2017 llegó el huracán María y yo filmaba Papi bajando nota con la angustia. Tanta gente que me acompañó con sus cariños y talentos. Un crew latinoamericano de excelencia, de México, Venezuela, Argentina, Perú ́, Puerto Rico, Cuba, Dominicana” 

Noelia Quintero Herencia sobre el proceso del filme.

La misma Rita Indiana ha estado activa en las redes sociales ofreciendo algunos detalles de la cinta y resaltando actuaciones. Por ejemplo, de Avril destacó que “sorprendió a todos con su profesionalidad y talento interpretando a la niña de Papi”.

La producción cinematográfica dominicana se exhibió a final de junio en el Marché du Film del Festival de Cannes, que este año se realizó de manera virtual a causa del coronavirus.

Como antesala al estreno del largometraje, la también cantante ha lanzado “Regalito”, canción que hace parte de la banda sonora.

Fuentes: El Caribe y Radionica rocks

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Grammy 2021: todo lo que tienes que saber

Next Post

Muere Maradona: otra estrella ha caído

Noticias Relacionadas