Soul, la película animada que debes ver, y no solo porque podría ganar un Oscar

Terminó el 2020, pero no significa que dejemos atrás muchos de los sucesos, o estrenos cinematográficos, que darán qué hablar durante las más esperadas premiaciones del 2021. Una de ellas es Soul, a la cual la crítica, y la audiencia en general, ha aplaudido por su palpitante mensaje de comprender el verdadero sentido de la vida y su poder musical en cada fotograma. 

Soul - Tráiler & Fecha de estreno | Disney

Desde antes de su estreno, Soul se vislumbraba como la película animada de Disney-Pixar que en este año se convertiría en un mantra indiscutible. El sitio estadounidense Rotten Tomatoes, encargado de evaluar las producciones en cine y televisión, ha señalado a Soul dentro de sus pronósticos ganadores de cara a galas como los premios Óscar 2021. 

La cinta dirigida por Pete Docter, con el actor Jamie Foxx como el protagonista (Joe Gardner) respondería a la categoría de Mejor Película Animada Mejor Música Original. 

Soul ¿Mejor Película Animada Mejor Música Original?

Cuando se habla deSoul como Mejor Película Animada Mejor Música Original, se hace, más allá de ser de las pocas que se arriesgaron a estrenarse, así sea en streaming, por ser una película con una historia motivadora. 

La razón de su favorable crítica es su protagónico mensaje en tiempos de crisis global. Hablamos de la oda a la vida y a la muerte a lo largo del filme con el propósito de una mejor conciencia sobre nuestra existencia. “En tiempos normales, nos fijamos metas enormes y largas, y en estos momentos es un éxito simplemente despertarte y oler los árboles, o saborear el café. Las pequeñas cosas que normalmente damos por sentado son las más importantes de la vida”, ha dicho Pete Docter.

Soul | Disney Movies

La segunda ola de aplausos para Soul va por el digno viaje sonoro con el que muestra la historia de la música jazz, mediante canciones de Trent Reznor, vocalista de Nine Inch Nails, Atticus Ross y Jon Batiste. Así mismo, dicha película animada ha sido elogiada por su elenco de lujo. El actor Jamie Foxx da voz a Joe Gardner y se convierte en el primer afroamericano en protagonizar una película de Disney-Pixar. Tina Fey es 22 y el comediante británico Graham Norton pone voz a Moonwind. Richard Ayoade es Jerry, Rachel House es la contadora Terry y Angela Basset personifica a la jazzista Dorothea Williams.

Trama

Por si aún no la has visto pese a la cantidad de artículos y referencias en internet, la trama se basa en la vida de Joe,  un profesor de música que sueña con dar un concierto de jazz, que tras morir de manera accidental se convierte en un maestro de vida para aquellos que aún no le encontramos su sentido.

Pixar Movie GIF by Walt Disney Studios - Find & Share on GIPHY

Es de atesorar los pequeños detalles, nuestros dones, así como el camino, es que Soul se sostiene para despertar a nuestras almas hacia una conciencia más plena, esa que necesitábamos vislumbrar hace buen tiempo atrás. 

Te podría interesar:

Temporada de premios 2021: calendario y fechas clave

Con información de Vogue

Total
0
Acciones
2 comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Temporada de premios 2021: calendario y fechas clave

Next Post

Al cierre del 2020, la industria de cine en RD produjo RD$7,483 millones

Noticias Relacionadas