Series y películas documentales para profundizar en la historia de la realeza británica

Australia – Princess Diana at Uluru watches the sunset on Ayers Rock in March, 1983 – (Penny Tweedie / Alamy Stock Photo)

Definitivamente la familia real británica es de esas que han marcado historia, y que levanta el interés de todos. Con el estreno de la cuarta temporada de The Crown en Netflix, cada suceso que pasó durante el desarrollo la trama, se volvió tendencia en Google Trends, desde la muerte de Lord Mountbatten en los primeros capítulos, hasta Margaret Thatcher con más de un millón de búsqueda solo el domingo 15 de noviembre tras el estreno.

Si sientes un especial interés en los Windsor y toda la historia detrás, aquí te resumimos los documentales y películas que mejor retratan su pasado, y presente, incluida la vida de Diana. Para seas todo un royal expert

The Story of Diana

Si sientes especial interés por la princesa de Gales, Lady Di, huyendo de toda ficción, ahí muy cerquita en Netflix encontrarás esta miniserie documental de dos capítulos, de 83 minutos de duración cada uno. Para la producción de este audiovisual se valieron de historiadores, familiares y miembros cercanos a la casa real británica para intentan reconstruir su vida.

LONDON, UNITED KINGDOM – NOVEMBER 20: The Princess Of Wales Attending A Gala Evening In Aid Of Cancer Research At Bridgewater House, London. (Photo by Tim Graham/Getty Images)

Se centra principalmente en los momentos más dolorosos de la vida de la princesa acosada por la prensa. Esta biopic cuenta con imágenes inéditas de “la princesa del pueblo”, muchas de ellas relacionadas con su infancia y adolescencia.

Disponible en Netflix.

Diana: In Her Own Words

Esta producción también muestra al mundo reveladoras declaraciones de la princesa. Al igual que el anterior, fue lanzado en agosto de 2017, con motivo del vigésimo aniversario de la muerte de Diana de Gales.

Gibraltar, Spain – Charles, Diana, and crew member waving from deck of royal yacht Britannia (Anwar Hussein)

Este documental de de 1 hora y 53 minutos producido por National Geographic, revela una serie de entrevistas nunca antes vistas con el ícono, grabadas para su biografía por Andrew Morton utilizando imágenes de archivo y la voz de Lady Di directamente del pasado para desvelar algunos de los secretos más profundos que rodearon la vida de la princesa.

El documental fue grabados en el palacio de Kensington por el profesor de dicción de Diana entre 1992 y 1993, Peter Settelen, en donde ella misma cuenta detalles de su vida amorosa, sus aventuras y los motivos de su separación.

Entre las impactantes declaraciones, la madre de William y Harry critica a la familia real y la falta de apoyo de su suegra, la reina Isabel II. Además, admite haberse enamorado de su guardaespaldas Barry Mannakee mientras estaba casada, y da detalles de cómo confrontó a su esposo al enterarse de su romance con Camilla Parker Bowles, la actual duquesa de Cornwall.

Se encuentra disponible tanto en Netflix como Disney+

Diana: Seven Days That Shook The World

Si tu interés real para ver The Crown fue Diana, esta producción te ofrece un mirada a la semana previa al funeral de la princesa Diana, algo que apostamos removerá tus sentimientos. 

Narra desde el momento en el que la princesa Diana fue declarada muerta tras un trágico y controvertido accidente automovilístico, los eventos deportivos cancelados, incluso el momento en cual la familia real decidió permanecer fuera del ojo público, en su finca familiar en Balmoral hasta los tensos preparativos y planificación de un funeral de alto perfil en la Abadía de Westminster.

Dirigida por un testimonio personal único, esta serie explora las implicaciones prácticas y emocionales de la semana y examina cómo la muerte de Diana ayudó a preservar el futuro de la monarquía británica.

Diana, el secreto de una princesa

Esta película protagonizada por la nominada al Oscar en dos oportunidades Naomi Watts narra los últimos dos años de vida de la princesa Diana quien se embarca en una campaña para eliminar las minas terrestres e inicia su historia de amor secreta con el cirujano cardíaco paquistaní, Hasta Khan. 

La cinta nos muestra un lado de Diana que todos desconocíamos, y también se centra en el período de su vida que vino tras anunciar oficialmente su divorcio en el año 1996.

Nota: no tuvo buena calificación, pero aun así se trata de una biopic.

The Royal House of Windsor

Esta producción retrata un siglo de historia de la familia Windsor condensado en seis capítulos de una hora cada uno. Este documental cuenta con declaraciones de expertos y personas cercanas a la corte, y relata cómo la familia real británica ha sobrevivido durante los últimos cien años a las crisis y luchas de poder. La historia de Diana de Gales es protagonista en los capítulos finales.

Disponible en Netflix

Inside the Crown: Secrets of the Royals

Para esta producción de ITV, se valieron de historiadores, biógrafos, miembros de la realeza, testigos presenciales y miembros de la familia real en general para dar una idea de la vida de la reina desde la Coronación hasta el presente, un reinado récord que comenzó en 1953 y tuvo a casi 300 millones de personas sintonizando su brillante Coronación. Desde entonces, Su Majestad se ha convertido en uno de los líderes más respetados del mundo.

En un total de cuatro episodios, los espectadores conocerán a la mujer real representada en The Crown. Cada episodio del documental abordará un tema que ha dominado la vida de la Reina y su familia y cómo se las han arreglado para navegar a través de los tiempos a menudo turbulentos de su reinado.

La serie documental se estrenó en febrero de este año.

The Royals 

Esta una serie documental de seis partes de 2014, está dividida por tema. Disponible para ver en Amazon, cada episodio cubre un tema diferente; bodas reales, funerales reales, adolescentes reales, escándalos reales, bebés reales y mascotas reales. 

Cuanta con una puntuación de 4,6 estrellas de 5 con una gran dosis de Diana.

The Majestic Life of Queen Elizabeth II

Este documental de 2013 dirigido por Alan Byron cubre el reinado de la reina Isabel II y cuenta con una calificación de 4.5 estrellas en Amazon. Para la realización de esta audiovisual entrevistaron el historiador y autor británico Robert Lacey, la prima de la reina Margaret Rhodes, el periodista Hugo Vickers, la experta real Ingrid Seward, la actriz ganadora del Oscar Helen Mirren y, por supuesto, la reina.

Cuenta con imágenes de archivo poco comunes y los críticos encontraron que es una “biografía fascinante” e “informativa y entretenida”.

Disponible en Amazon Prime

Secrets of Althorp: The Spencers

Se trata de un breve documental que presenta un recorrido por la mansión familiar de Lady Di guiada por su hermano, Earl Spencer. Cuenta con una serie de entrevistas para conocer la historia de la familia materna de Harry y William.

Los Windsor: una historia de poder y escándalos

Se trata de una producción de la BBC que arranca en 1917 y cuenta con cinco episodios que te detalla la intensa historia de los Windsor a lo largo del siglo XX. Los capítulos se prolongan hasta que Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron su retirada de la vida pública.

Disponible en Movistar

The Crown

No podíamos no incluir la razón detrás de este recopilatorio. Se trata, quizás, de la adaptación más celebrada entre toda la oferta que hemos desplegado aquí. Basada en hechos reales, limitadamente ficcionada, además de grandes y premiados nombres como Olivia Colman, Helena Bonham Carter o Josh O’Connor, la idea principal de su creador, Peter Morgan, es relatar la historia de la reina durante los últimos 60 años hasta el presente.

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

“El espectáculo debe continuar”, así presenta Pedro Garcia “ShowBuzz”

Next Post

“Mejor Película Extranjera” de los Premios Óscar 2021

Noticias Relacionadas