Directora sale a la defensa de “Cuties”, la polémica cinta de Netflix

La directora deCuties, Maïmouna Doucouré  salió a defender la nueva cinta de Netflix en medio de una posible investigación por el gobierno de Estados Unidos.

El reciente estreno de la plataforma de streaming, ganadora del premio a Mejor Dirección en el último Festival de Sundance, donde no se desató la polémica, ha sido objeto de controversia bajo alegatos de que la cinta promueve la “sexualicación infantil en niñas de 11 años”.

Hablando en un panel virtual con motivo del Festival de Toronto, Doucouré se defendió de las acusaciones  destacando que buena parte de las críticas provienen del primer (y seguramente equivocado e inadecuado) póster que liberó el gigante del streaming y mostraba a los personajes centrales de la película vistiendo trajes de baile reveladores y posando provocativamente, señalando que esto fue un hecho que ha desvirtuado completamente la trama.

“Lo más importante es ver la película y entender que tenemos la misma pelea. Necesitamos proteger a nuestros hijos. Lo que quiero es abrir los ojos a la gente sobre este tema y tratar de solucionarlo”, declaró Doucouré.

El senador estadounidense, Ted Cruz, escribió una carta en la que pedía al departamento de justicia investigar la película, “El servicio de streaming y productor de contenido, Netflix cuenta con una película llamada ‘Cuties’ que sexualiza a niñas menores, incluyendo escenas de bailes que estimulan actividades sexuales y una escena que expone a un menor a un ceno desnudo”.

“Es porque vi muchas cosas y tantas cuestiones sobre las niñas, que decidí hacer esta película y sonar la alarma para decir que necesitamos proteger a nuestros niños”, explicó Doucouré en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

“Es cruda, feminista, muy importante y necesaria para crear un debate y tratar de encontrar soluciones para mí como una artista, para los políticos y los padres. Es un problema real”, agregó la directora.

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior

‘Schitt’s Creek’ o la serie con la que engancharse tras haber hecho historia en los Premios Emmy

Next Post

“The Social Dilemma” y los peligros de las redes sociales

Noticias Relacionadas