Webserie Culpables: un misterio con sabor criollo

webserie Culpables

Hay una nueva propuesta audiovisual con sello #HechoenRD. Se trata de la webserie Culpables. ¿Interesante el título, no? Pues a nosotros nos llamó la atención y por eso conversamos con el elenco para conocer todos los detalles del proyecto.

webserie Culpables

¿De qué trata Culpables?

Tras la misteriosa muerte de un estudiante de secundaria, un joven observador trata de dar con la identidad del culpable. Todo se complica cuando se da cuenta de que los integrantes de su grupo de amigos tienen razones de sobra para haberlo hecho.

Cuéntennos un poco de cómo surgió la idea y cómo fue el proceso de hacerla realidad.

Juan Hughes: “La idea surgió a inicios del 2020 con la necesidad de realizar un proyecto cinematográfico en La Romana. Luego de una formación en el área, comenzó el proceso de creación del guión de la 1ra temporada”.

De acuerdo a la sinopsis, Culpables gira en torno a la muerte de un joven de secundaria y de cómo sus compañeros son los sospechosos principales. La trama coincide con éxitos como Élite y Alguien está mintiendo. Dicho esto, ¿cuál es el valor agregado que ofrece esta nueva propuesta audiovisual criolla?

Lisselotte Rijo García: “Culpables trae consigo un toque criollo, donde los personajes adaptan a la trama características propias dominicanas”.

Juan Hughes: “Solo con el hecho de ser dominicana ya pueden esperar muchas cosas diferentes. El dominicano es muy pintoresco e impredecible al momento de afrontar las diversas situaciones. Eso nos hará diferentes a las demás tramas”.

  • WEBSERIE CULPABLES
  • WEBSERIE CULPABLES
  • WEBSERIE CULPABLES
  • WEBSERIE CULPABLES
  • WEBSERIE CULPABLES

Te pudiera interesa: El amor y todos sus amigos, la webserie dominicana que toca tus emociones

En el tráiler se aprecian escenas que dan a entender conflictos comunes de la juventud como el acoso, la ansiedad, los complejos, drogas e incluso la contemplación del suicidio. ¿Con cuáles fines se tocaron esos temas en la webserie Culpables?

Yordi Quezada: “Los jóvenes, a pesar de tener la información en sus manos (en sus móviles), no siempre saben cómo resolver algunas situaciones. Los temas tocados en la serie son, de una manera u otra, temas que los jóvenes viven al menos una vez”.

Ariadna Martínez: “Con la finalidad de que todo el que vea la serie se dé cuenta que estos temas son delicados y poco a poco destruyen nuestra sociedad. También, que deben ser tratados y buscar soluciones de una forma u otra”.

De igual manera, casi al final del tráiler se escucha la siguiente frase: “Los secretos nos hacen sentir culpables sin haber cometido ningún crimen”. ¿Podrían ampliarnos un poco más la idea y su relación con la serie?

Juan Hughes: “Esta frase define la serie completa. Todos tenemos secretos y los guardamos como lo más preciado, dependiendo la manera en la que cuidemos ese secreto (para que no se sepa) a esa magnitud llega el crimen que viene siendo la culpabilidad de guardar este secreto”.

¿Cómo piensan que será la aceptación del público?

Elvis Núñez: “Siento que tendrá una muy buena aceptación, principalmente de los jóvenes del país y del mundo. Ya que trata temas comunes en jóvenes y no es muy común ver estos proyectos en La Romana, siento que será una bomba”.

Camilla Villara: “Soy muy positiva en cuanto al mismo. Realizamos este proyecto desde cero y con pocos recursos económicos, pero siempre con muchas ganas y fuerza de voluntad de seguir haciendo lo que nos gusta. Realmente es muy satisfactorio ver que logramos y pudimos concretizar la realización de esta serie. Estoy segura de que el público lo notará, para mí ya es todo un éxito”.

La mente maestra de la webserie Culpables

El genio detrás de Culpables tiene nombre y apellido: Juan Hughes. Él se encargó de crear y producir la webserie. De tú a tú le preguntamos cómo fue el desarrollo del proyecto y esto nos contó.

Juan Hughes
Juan Hughes. Fuente externa.
¿Cómo fue la experiencia de producir y actuar en Culpables?

“La verdad es que ha sido toda una montaña rusa de emociones. Es, hasta ahora, el reto más grande que he asumido. Aprendí bastante en el área de producción y cada vez siento más amor por ella. Actuar en Culpables fue magnífico. Sentí una conexión muy fuerte con mi personaje y mis compañeros hicieron de esta experiencia la mejor”.

¿Y el proceso de selección de los actores? 

“Confesaré que me dio mucho miedo postear el afiche del casting, tenía miedo de que nadie participara. Pero fue todo lo contrario, recibimos una muy buena cantidad de audiciones de manera virtual y presencial. Algunos de los actores fueron seleccionados desde el inicio, pero aún así realizaron su casting antes de indicarles que ya tenían sus personajes”.

Hasta donde tenemos entendido, la serie se rodó en la Romana, ¿Por qué se eligió esa locación? 

“Todos somos de La Romana. Y siento que realizarlo en La Romana, que no es exactamente la gran ciudad, le aporta mucho más valor agregado. Además, esto hace notar a los nuevos talentos”.

¿Por qué optaste por el formato de serieweb?

“Se podría decir que es un poco más fácil que realizar un largometraje, además, se logra producir con menos recursos económicos. También es la manera más sencilla y sutil de hacer cine local y que lo consuman”.

¿Cabe la posibilidad de una segunda temporada?

“Siento que es muy temprano para hablar de una segunda temporada, la cual, sí está pensada, pero dependerá del apoyo brindado por el público. Sé que los últimos minutos del último episodio serán una explosión en la cabeza de todos”.

En vistas a futuro, ¿cuáles otros proyectos tienes en agenda?

“Bueno, en el mundo de la cinematografía pretendo seguir aprendiendo en sus diversas áreas. Tengo varios guiones en proceso de finalización que espero en un futuro no muy lejano puedan ser producidos. También estamos preparando la 2da edición de la Muestra de Cortometrajes La Romana. Ahora mismo mi prioridad es hacer crecer el mundo del cine en la ciudad de La Romana.

La webserie Culpables se estrenará el próximo miércoles 17 a las 8:30 PM por YouTube. La misma contará con 6 capítulos y entregas semanales.

Conoce la serie dominicana Familia Asterisco: una comedia con moraleja

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior

Te quedarás en shock con las excentricidades de las estrellas de Hollywood

Next Post
Musical mariposas-de-acero-

Reseña Mariposas de Acero: Un musical contundente

Noticias Relacionadas