La nueva generación de programas radiales: el relevo de la buena onda

Programas radiales
Programas radiales

Desde sus inicios en los sesenta, setenta y ochenta con propuestas como “Voces internacionales” (Radio Mil), “Pídalo hoy y escúchelo mañana” (de Radio Mil), “Cien canciones y un millón de recuerdos” (Radio Popular), hasta las opciones de hoy como “Esto No es Radio”, “12 y 2” o “El Mañanero”, los programas radiales han cautivado distintas generaciones y estratos sociales de la población dominicana.

Radio! | Radio drawing, Retro graphic design, Illustration design

En la actualidad, el catálogo se sigue refrescando con talento que incursiona o se reinventa para ofrecer un nuevo contenido a los radio escucha. Estan desde los focalizados en temas concretos, hasta los variados, musicales o informativos.

The Powder Room

Desde hace un año – al momento de esta redacción – Maria Victoria Pons y Nicole Marie vienen ofreciendo contenido para jóvenes seguidores, profesionales o aficionados de lo último en la moda, lo que esta “trending”, y lo mejor, un contenido de calidad y sin desperdicio. Escúchalas en vivo todos los miércoles en La X 102.1 fm a las 2:00PM.

Reset Radio Show

Para quienes les gusta tomarlo variado, Reset Radio Show ofrece un contenido interactivo abordando temas de la cultura pop, tecnología, gaming, música, cine y eventos. Además, como ofrecen un extra a sus oyentes a través de las redes sociales. Te invitamos a descubrirlo.

Un equipo jovial, pero sobre todo, profesional y con dominio de los temas. Se transmite de lunes a viernes en EXA 96.9 F.M. 

The Morning Beat

Inicialmente una propuesta que unía a Carlos Durán y Iamdra Fermín, fue reinventándose y ahora reúne a Zeny Leyva, Maria Elisa Gamez y Ricardo Antonio Espaillat para ofrecer algo más que noticias o el contenido usual de nuestra actualidad en la 103.3 FM, Santo Domingo, de lunes a viernes con dos horas llenas de música y segmentos (7 a 9 AM).

The Morning beat | 103.3

Cambio y Fuera

Se trata de uno de los programas radiales que han ido renovandose. Luego de algunos meses fuera del aire y saliendo con episodios digitales vía youtube, Raeldo López, regresó con Cambio y Fuera, el apodado “Palo de Guayaba” a la emisora Top Latina 101.7FM.

Cambio y Fuera, frase con la que recordamos su participación en Chevere Nights, combina la imaginación, personalidad y carisma de Raeldo, ahora en modalidad radial. Hablamos de parodias, rutinas, sketches, debates e invitados especializados. Tiene participación protagonista de cartas seguras y conocidas de los medios de comunicación: Enrique Quailey, Sariné Feliz e Ibelka Ulerio.

Y como diría Raeldo, se transmite “to lo día” de 5 a 7PM.

No se diga Más Radio

Otra propuesta radial nueva y novedosa es traída de lunes a viernes por Lorenna Pierre, Karina Alarcón y Alexander Barrios, por Rumba 98.5. Se trata de un contenido creado con base en la actualidad noticiosa de la República Dominicana, pero que en definitiva agradará hasta a los gustos más exigentes.

Esto No Es Radio

No podíamos no mencionar “Esto No es Radio”… porque “NO” te lo puedes perder. Es lo mejor de todos los extractos sociales dominicanos, juntando en una sola cabina a las talentosísimas Honey Estrella y Gaby Desangle, con otros personajes e influencers como Ramón Tolentino, el controversial Pedro Casal y Ariel Santana, además de Santiago Matías padre.

Es un programa de radio de La 99.3 FM / Alofoke Radio con transmisión en vivo de 7:00AM a 9:30AM desde Santo Domingo, República Dominicana. Tiene gran interacción en redes sociales y en poco tiempo ha llamado la atención de una gran fanática.

Opciones de propuestas de programas radiales las hay infinitamente, nosotros nos centramos en aquellas al alcance de tu mano en la radio convencional. A nivel digital, las opciones se vuelven inmensas y muy variadas. Solo basta una rápida búsqueda para dar con un contenido que te enganche desde el primer momento. La radio no muere, solo se revienta como las ideas en la moda y la política.

Te podría interesar:

Los años dorados de la radio dominicana

Total
2
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior
TECHY FATULE

Techy Fatule estrena videoclip “Puntos transparentes”

Next Post

Cultura de la cancelación, ¿Qué significa ser cancelado?

Noticias Relacionadas