Las películas dominicanas con secuelas

A medida que la industria del cine dominicano crece, vemos novedades en la pantalla grande. Nuevas caras, nuevos presupuestos y sobre todo películas que suman secuelas a sus historias, ofreciendo una extensión de la trama. Cuando el público pide, los cineastas crean.

Lotoman

Lotoman es una saga dominicana de comedia dirigida por el director de cine conocido por este género, Archie López. Cuenta con la presencia protagónica de nuestro dúo dinámico conformado por Miguel Céspedes y Raymond Pozo. Este par, que desde siempre nos ha hecho reir con sus programas interpretan a los personajes de Modesto y Manuel. La película relata la historia de como sus vidas cambiaron tras ganar la lotería por un monto de RD $100 millones.

El 20 de enero del 2011 estrenó en el cine la primera entrega de “Lotoman”, la cual fue nominada como Película del año por los Premios Soberano.

Lotoman 2.0 (2012)

No todo lo que brilla es oro, y eso nos muestra la segunda entrega con nuevos retos. Embarazos, búsquedas incansables y noticias que disturbarán la calma. Se integran a la historia personajes como Fernando Carrillo, Cheddy García e Irving Alberti.

El presupuesto de esta película rondaba entre los 47 millones de pesos posicionándola entre las 10 películas con mayor presupuesto en la República Dominicana. El filme fue galardonado como “Película del año” por los Premios Soberano y “Director del año” para Archie López.

Lotoman 3.0 (2014)

La tercera parte da un giro y nos lleva al género de acción. Modesto y Manuel aceptan una propuesta como agentes secretos en la cual se pondrá a prueba su integridad. Formó parte del elenco el humorista Fausto Mata, conocido como Boca de Piano. También Fefita la Grande, Sergio Carlo, La Materialista, René Castillo, Julián Gil Mazeta y Gerard Ogando.

Sanky Panky

Hace 14 años se estrenó la película en la cual dicho título quedó marcado en la cultura y humor dominicano. Sanky Panky es un filme de comedia dirigido por el cineasta español José Enrique Pintor. Fue un éxito y no sólo por las taquillas vendidas a nivel local, sino que también fue presentada en países como España, Puerto Rico y algunas ciudades de Estados Unidos.

Fausto Mata encarnó el personaje de Genaro, un hombre desesperado que anhela iniciar una nueva vida en los Estados Unidos. Ante sus ojos esto sólo es posible imitando a su amigo Miguelito, casándose con una chica estadounidense adinerada. Como expresa el personaje en buen dominicano “Conseguir una gringa”. Las aventuras inician cuando decide emplearse en un hotel siguiendo los pasos de su amigo, en búsqueda de su objetivo.

Sanky Panky 2 (2013)

La secuela de Sanky Panky fue considerada la más taquillera del cine dominicano. Superó la primera película con un récord de 19 mil personas según Caribbean Films Distribution y Premium Latin Films. Fue tan tal que se habilitaron tandas adicionales en distintos cinemas pues no daba a vasto. El primer día movilizó aproximadamente 2,500 personas sólo en el cine Caribbean Cinemas de Colinas Mall donde de 8 salas disponibles se utilizaron 7.

En esta entrega la extranjera enamorada de Genaro regresa al país justo cuando su novia actual tiene planes de formalizar y a su vez llega una poderosa familia italiana. Estas nuevas aventuras hicieron de esta segunda entrega un éxito en ventas.

Sanky Panky 3 (2018)

Regresó en el 2018 el trío más esperado. Genaro, Carlitos y Chelo finalmente logran su sueño de salir del país, sólo que nuevas locuras serán parte de este proceso. Llegaron nuevos personajes como Bolívar Valera “El Boli”, Gerald Ogando, Carlos Sánchez, Alina Vargas, Jorge Pabón (Molusco) y Jazmín Caratini.

Que León

La comedia romántica dominicana Que León no sólo contó con personajes como Clarissa Molina y Ozuna, sino que también tuvo presencia en la plataforma de Netflix. Se convirtió en la primera película dominicana en pertenecer a dicho servicio de streaming. Fue dirigida por el actor y director Frank Perozo y su estreno se llevó a cabo en el 2018.

También cabe destacar la presencia de Raymond Pozo y Miguel Céspedes, quienes añaden ese toque de humor en todos sus papeles. En esta ocasión el romance forma parte de la historia.

La trama consiste en el encuentro de dos jóvenes de distintas clases sociales quienes por coincidencia comparten el apellido “León”. Cada cual posee una realidad distinta. Nicole, interpretada por Clarissa Molina es hija del poderoso Don Camilo León (Raymond Pozo) mientras que José Miguel (Ozuna) es hijo de un humilde mecánico interpretado por Miguel Céspedes.

En cuanto a ventas, logró un récord de 70,000 entradas vendidas según la DGCINE, mientras que en el Caribe el número sumaba 120,000. Logró posicionarse como el estreno número uno en Puerto Rico y otras islas del Caribe como Aruba, St. Marteen, St. Croix y Antigua.

Que Leones (2019)

El León cambió a plural tras el matrimonio de Nicole y José Miguel. Al superar sus diferencias, la pareja se traslada hacia la ciudad de Nueva York. Nuevos retos pondrán a prueba su relación

En esta ocasión se suman nuevos personajes como Geraldine Bazán, María Eliza Camargo, Jaime Mayol, Jorge Pabón (Molusco), el boliviano Reynaldo Pacheco, Darlyn Portes y Celinés Toribio.

Te puede interesar

Grandes temas musicales compuestos por dominicanos
Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior

Series dominicanas que no te puedes perder

Next Post

Un siglo y dos décadas de la historia del cine en la República Dominicana

Noticias Relacionadas