Resumen de los estrenos musicales en enero 2021

El año inició con buena música. Es algo indudable, y más si miramos los estrenos que abarcaron grandes y distintos ritmos y géneros. Todavía cobra más sentido si vemos que los dominicanos tampoco se quedaron atras, si tomamos a Manny Cruz, quien solo en enero lanzó dos temas.

El español sigue tomando impulso y auge entre artistas norteamericanos, como Selena Gomez que anunció y lanzó ya dos de sus temas para los que será su próximo álbum, se tiene previsto. Así mismo tuvimos a Rosalía junto a Billie Eilish con su primer tema oficial en español.

Para quienes enero fue eterno, lo verán aun más largo con esta lista de estrenos musicales en enero 2021. Vamos allá:

David Bowie 

En 2021 llegamos a los 5 años desde el fallecimiento de David Bowie, por lo que ya era justo y necesario algunos lanzamientos. En este caso, para saciar a los amantes del ícono, se lanzaron dos grabaciones inéditas del músico que habría cumplido 74 años el pasado 8 de enero, siendo estas los covers de Mother de John Lennon y Tryin’ To Get To Heaven de Bob Dylan.

Taylor Swift 

La cantante estrenó el pasado 11 de diciembre su noveno álbum de estudio, el hermano de FolkloreEvermore arribó con 15 temas que se convirtieron inmediatamente en un viaje.

Un viaje que escalas, porque Taylor estrenó poco después la versión deluxe de su álbum, que llega con dos bonus track: It’s Time To Go y Right Where You Left Me.

Justin Bieber 

El famoso cantante canadiense Justin Bieber comenzó el año como boxeador lanzando un nuevo sencillo y video musical. Se trató de Anyone, un video que fue dirigido por Colin Tilley, y aparece la actriz Zoey Deutch como el interés amoroso de Bieber.

No se quedó ahí y recientemente estrenó un nuevo video para el tema musical y su esposa Hailey Baldwin es la protagonista.

Selena Gomez

Aunque suene lejos y distante, fue entrando a la segunda semana de enero cuando la cantante Selena Gomez estrenó su nuevo single en español, convirtiéndose en una de las mayores sorpresas del 2021 para sus fans. 

Con el mismo, se rumorea que podría marcar el inicio de una nueva era musical. A esto, ya finalizando el mes, junto a Rauw Alejandro publicó Baila Conmigo, tema que llegó  con la noticia del lanzamiento de su EP en nuestro idioma. Revelación verá la luz el 12 de marzo. 

Hasta ahora se sabe que tendrá un sonido reggaeton mid-tempo, con el cual la artista se deja llevar por la sensualidad que provocan la melodía y la letra para demostrarnos que la sangre latina corre por sus venas.

Manny Cruz 

Otro que nos dio un 2×1 fue el dominicano Manny Cruz, quien a mediados de mes  se unió a Danny Yanes, mejor conocido como El doble voz, un joven que lleva varios años conquistando corazones con su guitarra en las calles de la Zona Colonial, y el de Manny no fue la excepción. Lanzaron el tema El Idiota a mediados de mes.

Para finalizar el mes, el recién nominado a Premio Lo Nuestro, junto al Gran Soberano, Anthony Santos, lanzó Las Puertas del Cielo, una bachata que impregna calidad y que promete ser todo un éxito para ambos artistas.

Te podría interesar: Santo Domingo a ritmo de merengue

Entrevista a Manny Cruz

Ariana GrandeDoja CatMegan Thee Stallion – 34+35 (Remix)

Luego de algún que otro spoiler protagonizado por Doja Cat, la versión – remix – original salió a la luz. También se trata de uno de los mayores éxitos de Positions, último álbum de Ariana Grande. 

Para el lanzamiento que ya veníamos o sospechábamos venir, Ariana Grande se unió a dos de las mayores promesas del hip/hop en Estados Unidos. De hecho, es este género precisamente el que destaca en su melodía

Natti Natasha y Prince Royce 

Otros de los que no han podido evitar deleitarnos con sus temazos son Natti Natasha y Prince Royce con Antes Que Salga El Sol. 

Rosalía, Billie Eilish – Lo Vas A Olvidar

Lo que todos estaban esperando desde el 2020, llegó y valió la espera. El tema que Rosalía y Billie Eilish llevaban preparando durante un tiempo ha visto la luz, y además lo podremos escuchar en la serie de HBO Euphoria. Lo más emocionante es escuchar Billie cantar en español, aunque ya se pueden encontrar covers de la misma antes de la fama.

Te podría interesar:

Rosalía y Billie Eilish anuncian nuevo tema musical para Euphoria

Ozuna, Anuel AA – Los Dioses

Un tema que ha dado mucho que hablar, en definitiva. Ambos artistas se unieron en un álbum conjunto que cuenta con un repertorio musical de lo más variado. Entre ellos destaca el single homónimo del disco, que comienza con The Time Is Now, la melodía con la que John Cena entra al ring. Después nos rellenan con los sonidos urbanos que tanto les caracteriza, entre los que destacan el del trap.

Camilo – Ropa Cara

En definitiva, el hit de la primavera, Tik Tok e Instagram. Con contagioso ritmo característico, el cantante nos ha deleitado con un nuevo estilo musical.

Lo mejor de este lanzamiento es que se trata del nuevo adelanto de su próximo álbum que él asegura que llegará muy pronto.

Camilo nos sorprendió con un estilo más relacionado con el dembow y el reggaeton duro. Eso sí, fusionado con su propia delicadeza

Maluma

El colombiano no se fue en blanco en enero, (ni nunca, si se fijan) y estrenó por sorpresa su nuevo álbum de estudio #7DJ (7 Días en Jamaica).

Danna Paola

Otro grandes estrenos musicales incluyen a Danna Paola que estrenó su nuevo álbum K.O. (Knock Out), con el que presenta su propias vivencias amorosas.

Para estar al tanto cada viernes de los estrenos semanales, síguenos en Instagram: @ShowBuzzRD

Total
0
Acciones
1 comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior

Lo que estrena Netflix en febrero

Next Post

Netflix arrasa en las nominaciones de los Golden Globes

Noticias Relacionadas