SAG Awards 2021: ganadores, momentos memorables y más

Mandatory Credit: Photo by Buckner/Variety/REX Shutterstock (5490254b) Screen Actors Guild Awards statue 22nd Annual Screen Actors Guild Awards Nominations, Los Angeles, America – 09 Dec 2015

Este 4 de de abril se celebraron los premios Screen Actors Guild – SAG Awards 2021 –, premiación que sirve de preámbulo a las categorías de actuación del Oscar 2021. Como era de esperarse, los renglones estuvieron bien definidos por lo que fue una una probada de los que sucederá en los premios de la Academia.

Más allá de la entrega del galardón, hubo momentos de este eventos que desde ya marcaron esta temporada de premios bien agitada y contra todo pronósticos. Sin duda alguna, los Critics Choice Awards, los Globos de Oro y los Grammy, sirvieron como antesala (experiencia) a  los premios 27th Screen Actors Guild Awards,  pues estos se realizaron en vivo y pregrabaron su ceremonia anual, que condensaron brillantemente en solo una hora.

Momentos claves de la noche

El hecho de que la premiación no haya sido en realidad en vivo no significa que la noche haya estado libre de sorpresas entrañables y discursos de aceptación conmovedores. Al igual que otros grandes eventos, estos fueron pospuestos varias semanas.

Suspiro de lo habitual: 

Como cada año, los Screen Actors Guild empiezan su programa con algunas anécdotas de actores muy famosos que hablan de cuando cuando iniciaban sus carreras. SAG Awards 2021 no fue la excepción a pesar de estar pregrabada.

La diferencia en esta ocasión radicó en la producción que estos actores pudieron regresar durante todo el programa para compartir otras historias. Una particularmente divertida fue la historia de Helen Mirren mintiendo en su currículum sobre ser capaz de montar a caballo

Aparte de la afamada actriz, participaron Henry Golding, Cynthia Erivo, Dan Levy, Sterling K. Brown, Jimmy Fallon, Mindy Kaling y Daveed Diggs.

Otras de las tradiciones que no dejaron atras con la presencialidad fue en la elección de los programas favoritos de los actores, solo que esta vez le dieron un giro y fueron los títulos que los ayudaron a superar el año pasado donde resaltaron The Great, The Queen’s Gambit, The Flight Attendant.

Más de “soy un actor…”

Entre otras de las declaciones memorables se encuentran cuando Dan Levy habló sobre su tiempo en la pandemia. “Mucha gente tuvo que mudarse a casa con sus padres, incluyéndome a mí. Eso es un programa o una película”. También se refirió a cómo probó suerte en la cocina pero que “nada de eso funcionó a mi favor… Aprendí que no tengo absolutamente nada que ofrecer en las artes culinarias “.

Muchos de los actores luego hablaron sobre la sección de “habilidades especiales” de su currículum, y señalaron que al principio de sus carreras agregaron habilidades en las que no eran necesariamente competentes.

“En mi currículum anoté que puedo montar a caballo, puedo pelear con espadas …” recordó Cynthia Erivo.

Los actores también hablaron sobre trabajar de forma remota, específicamente tener que usar Zoom constantemente. “Todo el mundo está luchando por el wifi, tengo a mi hija en su clase de teatro …”, dijo Ethan Hawke, sobre la caótica configuración de su hogar. Lily Collins recordó su tiempo trabajando en Mank con David Fincher, donde a veces simplemente se congelaba en la pantalla.

Mirando hacia el futuro, Mirren compartió su entusiasmo por un momento en el que podamos volver a las salas de cine. “Mis esperanzas para el próximo año son que nos encontremos en una gran [habitación] oscura con una tina de palomitas de maíz …”, dijo, mientras Kaling expresó su deseo de ver a sus compañeros actores con caras “brillantes” de nuevo, cuando las máscaras estén ya no es necesario.

El segmento de apertura de “Soy un actor” se remonta a 1995, cuando Angela Lansbury dio un vistazo a su vida como intérprete: “He sido la hermana de Elizabeth Taylor, la amante de Spencer Tracy, la madre de Elvis y una tetera cantante”, dijo

Ganadores SAG Awards 2021

Mientras Anna Taylor-Joy terminó por coronarse en esta temporada por su papel en Gambito de Dama por ganarlo todo,  La madre del blues se llevó dos –la película más premiada– y la actriz Yuh-Jung Young de Minari también, convirtiéndose en una de las principales sorpresas, que también está dentro de la lista completa de nominados del Oscar 2021.

En ese orden, Jason Sudeikis ganó por Ted Lasso y Catherine O’Hara por Schitt’s Creek. Este ultimo galardón fue entregado por Rita Moreno. Esta ya ganadora serie completó una trifecta, al igual que Mark Ruffalo, con un Emmy, un Globo de Oro y un SAG.

Luego de su victoria en los Globos de Oro, Daniel Kaluuya de Judas y el Mesías Negro aceptó su Mejor Actuación de un Actor Masculino en un Papel de Reparto, sin ninguna dificultad técnica esta vez.

Una de las ganadoras que se extrapoló a todas redes fue Gillian Anderson, quien en otra repetición de los Globos de Oro, aceptó su victoria por Mejor Actuación de una Actriz en una Serie Dramática por The Crown. Asítambién ganó Mejor interpretación de un conjunto en una serie dramática, Olivia Coleman.

Una que dio mucho de qué hablar por ser una de las más bellas de la noche, fue Lilly Collins que anunció la victoria de Jason Bateman por Ozark en el renglón Mejor Actuación de un Actor Masculino en una Serie Dramática.

Luego de su aceptación emocional del trofeo de los Globos de Oro de Chadwick Boseman, la esposa del difunto actor, Simone Ledward Boseman, habló después de la victoria de la estrella de Black Bottom de Ma Rainey por Mejor Actuación de un Actor Masculino en un Papel Protagónico. Se trató de un premio póstumo. 

Culminamos con el momento más memorable de la noche porque quizás nadie se sorprendió más por la victoria de la estrella de Black Bottom de Ma Rainey, Viola Davis, como Mejor Actuación de una Actriz en un Papel Protagónico que la propia actriz.

Te podría interesar:

Premio SAG 2021: Lista completa de ganadores

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior

Premio SAG 2021: Lista completa de ganadores

Next Post
Escena de El Padrino II filmada en la azotea del hotel El Embajador, en la capital dominicana.

Películas de Hollywood filmadas en República Dominicana

Noticias Relacionadas