El streaming supera los 1.000 millones de suscriptores; el cine se desploma en el 2020

Streaming

La pandemia ha impulsado las suscripciones a plataformas de “streaming” de tal manera que en 2020 superaron los 1.000 millones de abonados en todo el mundo, mientras la taquilla de los cines cayó más del 70%.

Por primera vez, según un nuevo informe publicado hoy por la Motion Picture Association, las suscripciones a servicios de video en línea en 2020 superaron los mil millones, alcanzando los 1.100 millones a nivel mundial, un crecimiento interanual del 26 por ciento. 

En su totalidad, el mercado mundial de entretenimiento para el hogar / dispositivos móviles alcanzó los $ 68.8 mil millones de dólares en ingresos globales, lo que representa un aumento del 23 por ciento con respecto a 2019. En los Estados Unidos, las suscripciones alcanzaron los 308.6 millones, lo que representa un crecimiento del 32 por ciento desde 2019, y el hogar / dispositivos móviles mercado aumentó 21 por ciento, alcanzando $ 30 mil millones.

Movie Theatre GIFs - Get the best GIF on GIPHY

El aumento en el mercado del entretenimiento digital ayudó a compensar parcialmente la disminución en la taquilla mundial causada por el cierre de salas de cine durante la pandemia. El mercado mundial de entretenimiento teatral y doméstico / móvil, a su vez, alcanzó los 80.800 millones de dólares el año pasado, lo que representa una disminución del 18 por ciento con respecto a 2019, lo que refleja aún más el impacto de la pandemia en la industria.

“A pesar de los desafíos a la economía global provocados por la pandemia de COVID-19, la industria de la televisión de cine y el streaming ha vuelto a estar a la altura de las circunstancias”, dijo Charles Rivkin, presidente y director ejecutivo de Motion Picture Association . 

“La transmisión experimentó otro gran auge, con nuevos participantes en el mercado y más de mil millones de suscripciones en todo el mundo por primera vez. Mantuvimos a las audiencias conectadas y entretenidas dondequiera que estuvieran y cuando quisieran. El entretenimiento teatral y doméstico siguen siendo dos partes esenciales de esta industria dinámica e icónica, y estoy seguro de que las salas de cine experimentarán un gran regreso en los próximos meses “.

El Informe THEME 2020 de Motion Picture Association proporciona un análisis y una encuesta exhaustivos del mercado de entretenimiento teatral y doméstico / móvil. Este informe anual incluye datos detallados sobre el desempeño de la industria del cine, la televisión y el streaming durante el año, así como información demográfica de la audiencia.

Televisión, streaming y cine

Además de los hallazgos sobre entretenimiento en el hogar / dispositivos móviles enumerados anteriormente, otros hallazgos notables en el Informe THEME incluyen:

  • Durante el período pandémico de 2020, el 55 por ciento de los adultos estadounidenses informaron que su visualización de películas o programas / series a través de un servicio de suscripción en línea aumentó, mientras que el 46 por ciento informó que aumentó su visualización a través de televisión de pago.
  • Más del 85 por ciento de los niños y más del 55 por ciento de los adultos ven películas o programas / series en dispositivos móviles.
  • Los espectadores diarios de películas o programas / series en dispositivos móviles se inclinan más hacia los grupos de edad de 18-24 y 25-39 años, así como hacia los grupos étnicos hispanos / latinos y afroamericanos / negros.

El mercado global de taquilla para todas las películas en todo el mundo fue de $ 12 mil millones de dólares en 2020; dentro de ese número, el mercado de taquilla de Estados Unidos / Canadá fue de $ 2.2 mil millones.

Latest Streaming GIFs | Gfycat

El Informe THEME de este año señala que hacer comparaciones entre los totales de taquilla de los países es un esfuerzo desafiante dadas las diferentes regulaciones locales relacionadas con la pandemia, que incluyen cierres de cines, horarios de reaperturas y aplazamientos de estrenos locales. Bajo esos diferentes parámetros, los tres principales mercados de taquilla fuera de EE. UU. Y Canadá fueron China ($ 3 mil millones de dólares), Japón ($ 1,3 mil millones de dólares) y Francia ($ 500 millones de dólares).

En los Estados Unidos y Canadá, 162 millones de personas (46 por ciento) fueron al cine al menos una vez en 2020. La asistencia per cápita fue más alta entre el grupo de 12 a 17 años y entre la categoría étnica hispana / latina.

Para obtener una versión completa del informe, haga clic aquí.

Te podría interesar:

Estrenos en streaming, ¿el futuro del cine?

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior
artesania dominicana

Estos son los artesanos dominicanos que debes conocer

Next Post

Oscar 2021: Donde ver las películas nominadas

Noticias Relacionadas