Documentales que tienes que ver sí o sí este 2021

¿Dónde están los amantes de los documentales? Hay buenas noticias: este género se ha vuelto muy popular este último año, captando la atención de todo tipo de públicos, ya que pueden ir de ser siniestros y aterradores, a explicativos o humorísticos.

Te puede interesar: San Valentín desde casa junto a los estrenos que no te puedes perder

Y no nos sorprende, porque la verdad es que el equipo de realizadores detrás de las recomendaciones a continuación, han perfeccionado estas historias de manera ingeniosa y con mucha precisión, a través de la trama y sus personajes, dando como resultado narrativas brillantes y relevantes sobre nuestro mundo.

Estos son algunos de los documentales más destacados del 2020:

Un documental con mucho, mucho amor

Antes de que partiera de este mundo, los cineastas Alex Fumero, Cristina Costantitni y Kareem Tabsch convencieron al astrólogo de televisión Walter Mercado para que hablara extensamente sobre su carrera de casi 40 años en los medios de comunicación en español en el documental titulado Mucho, mucho amor: La leyenda de Walter Mercado. Vistiendo con su distintiva ropa llamativa y estilo extravagante, Mercado habla de la importancia de vivir sin complejos es una de las claves para establecer una presencia tan duradera en las televisiones del público.

Pueden disfrutar de este documental en Netflix.

I Am Greta (Yo Soy Greta)

Quizás la idea de ver un documental de la joven activista Greta Thunberg pueda parecer un poco tedioso, pero la verdad es que no se enfoca en su activismo. El documental I Am Greta es más bien un detrás de escenas sobre cómo la joven maneja la adulación de sus seguidores y las promesas vacías de los líderes mundiales, al mismo tiempo que maneja un trastorno del espectro autista que a veces se manifiesta como una ansiedad social paralizante.

Yo Soy Greta se está transmitiendo en Hulu.

¿Documental o película?

Existe cierto debate sobre si Bloody Nose, Empty Pockets de Bill and Turner Ross es realmente un documental o no. Pero en lo que la duda se resuelve, está dentro de la categoría y los hermanos acabaron capturando de manera ingeniosa la despreocupación y la honestidad borracha de un grupo dispar de actores que nunca se habían conocido antes y fingieron serlos en su última noche en Las Vegas, captando la inmersión correcta en la noche correcta.

Bloody Nose, Empty Pockets", el documental de Sundance que nos lleva a una  noche etílica en Las Vegas

Bloody Nose, Empty Pockets está disponible para alquiler o compra digital en Amazon, Vudu y otras plataformas.

Documentales reveladores: Atleta A

Atleta A funciona como un meticuloso desglose del caso contra Larry Nassar, iniciado por los reportajes de los periodistas de IndyStar que lo investigaron. Nassar era un antiguo médico de la USAG (Federación de Gimnasia Estadounidense) y delincuente sexual condenado, que fue acusado de abusar de más de 250 jóvenes gimnastas durante sus décadas de empleo en la USAG y el estado de Michigan.

Imagen cortesía de Melissa J. Perenson / Netflix
Copyright: ©2020 Netflix, Inc.

El documental funge como una descarga emocional para muchas de sus víctimas, con revelaciones que exigen nada menos que el desmantelamiento a gran escala de las facetas de la Federación de Gimnasia Estadounidense.

Puede ser visualizado en Netflix.

Te podría interesar, en nuestra revista impresa en digital:

Edad Dorada de los Documentales

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Estas son las películas dominicanas más premiadas en el exterior

Next Post

Los años dorados de la radio dominicana

Noticias Relacionadas