Dominicana’s Got Talent como trampolín al éxito

A un año de finalizar la primera temporada de Dominicana’s Got Talent(DGT), nos llega la segunda entrega en medio de una pandemia que azota al mundo y ha obligado a todos a reinventarse, y eso incluye al mismo programa. Esta nueva edición del reality show, si bien viene con cambios en el formato, aun así, promete no solo muchas emociones, un gran espectáculo y una puesta en escena sin comparación, sino también mucho talento del bueno. 

Dominicana's Got Talent inicia en el país resaltando el gran talento  criollo | Periódico Sin Cortapisa

Para estos últimos, que es la vida del show televisivo, la franquicia Got Talent es un trampolín al éxito, uno que se puede catalogar como indiscutible si tomamos en cuenta que es un programa que tiene más de 50 versiones en todo el mundo y es uno de los formatos de contenido que más rápido ha crecido en los últimos tiempos.

Hablando más concretamente de la versión dominicana, no es la excepción a la regla. Si recapitulamos sobre la primera edición y vemos a los participantes, que si bien los mencionados aquí no fueron “el gran ganador” de la noche final, vemos que tuvieron, y tienen, igual o más éxito. 

Si quieres conocer más de todo lo que pasó en la primera temporada, lee nuestro artículo acerca del tema en nuestra primera edición física aquí.

Adriana Torron 

Para esta joven promesa, Dominicana’s Got Talent solo fue el primer escalón de una larga lista de éxitos. A un año de finalizar la primera temporada, de la cual fue finalista, ha cosechado 7 sencillos, de los que que destacan  Quiero Volver, untema romántico urbano.

“Dominicana’s Got Talent fue una experiencia increíble, conocí gente demasiado talentosa y la verdad que fue un sueño hecho realidad. Me ayudó mucho a crecer personal y artísticamente, me ayudó a encontrarme un poco más, y a darme cuenta de lo que soy capaz de hacer”.

Adriana Torron para ShowBuzzRD

La producción más reciente () de la revelación dominicana del pop urbano fue hace apenas días de esta publicación y acumula la cuantiosa cifra de más de un millón de visualizaciones en YouTube.

Pero aún hay más porque planea lanzar un nuevo tema musical del cual nos dijo “dentro de muy poco lanzaré mi próximo sencillo titulado Uña Con Diamante así que estén super pendientes porque vienen muchas sorpresas”

Temas como Loquita por ti (2019), Me quiero más y A veces no, A veces sí, de la mano del cantante español Aray, han hecho que su público la conozca y se enamore de sus letras, alcanzando más de 3 millones de vistas en YouTube. Dominicana’s Got Talent en el 2019, en definitiva fue un gran impulso para la joven que poco después, en ese año, fue la invitada especial para abrir el concierto de Alejandro Sanz y Maná en un evento llamado Un Canto por Punta Cana, realizado en el Hard Rock Hotel.

Luis Armando

Se trata de otro joven promesa que llego a la semifinal de Dominicana’s Got Talent, pero no la final para su éxito.  El artista dominicano Luis Armando dando pasos firmes y hace poco más de dos semanas estrenó su nuevo sencillo “Y Quisiera” en todas las plataformas digitales.

“Mi experiencia en DGT fue maravillosa. Fue una oportunidad para aprender muchísimo, y exponer mi música a un público que no me conocía. Me enseñó mucho el poder trabajar con una producción tan grande e importante. Y más que nada, me permitió apostar a mí mismo, no solo como cantante sino como compositor”

Luis Armando para ShowBuzzRD

Luis nos cuenta que cuando era niño viendo este tipo de programas, “siempre pensé que si participaba en algo así, mi meta iba a ser el demostrarle al mundo todo lo que yo podía cantar”.

Y Quisiera cuenta con la composición de Luis Armando, producción de Los Verí, además la colaboración de Rafa Payán en la guitarra, Emm Silverio en la guitarra eléctrica y Ernesto Núñez (Netico) en el bajo. 

Pero eso solo es lo más reciente, porque en el 2019 lanzó sus dos primeros sencillos, Unos Años Más Sí, los cuales llegaron al puesto #1 en iTunes República Dominicana

Y hay más, debutó en el teatro musical en Jesucristo Superstar, como Pedro y Simón Zelotes. Es decir, no solo impulsó su talento, también le abrió puertas para explorar nuevas áreas. A todo lo anterior se suma que  ha compartido escenario con artistas como Pavel Nuñez, Techy Fatule, Laura Rivera, Covi Quintana y Pamel.

Dominicana’s Got Talent llegó en un momento donde aposté no solo a mi voz, sino a mis propias canciones también.

Luis Armando para ShowBuzzRD

Acerca de cómo programas como este impulsó su carrera, nos dice “me impulsó al ponerme en la mira de muchas personas a la vez, y me ayudó a reconocer que estaba en buen camino”.

Miguel Ángel Soul

Definitivamente Miguel Ángel Soul fue unos de esos actos que son memorables de la primera entrega de Dominicana’s Got Talent. Muchos lo recuerdan como el más completo de la competencia por armarse una orquesta con acompañamiento de nada menos de él mismo en cada instrumento.

Si bien no ha lanzado temas tras su paso por Dominicana’s Got Talent, no significa que no este trabajando. Tiene pautado lanzar una nueva producción para inicios del 2021. 

SNENiE

Para SNENiE, quien hizo su entrada al mundo del pop alternativo en diciembre del 2018 con su sencillo Florecer, lanzado de manera independiente y que supera los 270k streams, Dominicana’s Got Talent fue un impulso y empujón para su carrera. A casi un año de del reality Show, la joven cantautora lanzó Nubes, primer sencillo de lo que sería su primera producción: Aunque No Lo Parezca.

El álbum está compuesto por 6 canciones bajo la producción de Gian Rojas vocalista del grupo Solo Fernández,  quién también hace juego de voces en la canción Adentro. 

Gracias a Dominicana’s Got Talent, durante ese año de estreno, SNENiE tocó más de 10 shows en vivo como headliner y fue partícipe de múltiples festivales locales.

Participar en DGT fue una forma de compartir mi proyecto a nivel nacional, pues aunque también hice covers, muchos siguen mi trayectoria por mi primera audición en la cual canté “Florecer”

SNENiE para ShowBuzzRD

Nos cuenta que dentro de los planes para lo que queda del año y principio del siguiente, está tanto seguir promocionando el EP mediante videos musicales, así como sacar música nueva y “si la vida lo permite… viajar a otros países para colaborar con otros artistas”.

Delhis Quezada

Bien dicen que la primera impresión es la que cuenta y la que tuvimos los dominicanos y espectadores cuando inició el show, fue la que nos dio Delhis Quezada cantando opera a los televidentes y jurados del programa Dominicana’s Got Talent.

Dominicana’s Got Talent  me impulsó y me da a conocer en el país. No solo yo salí beneficiada, sino que también los cantantes líricos de República Dominicana, porque a partir de ese paso que di al aparecer en televisión nacional en una franquicia tan importante como lo es Got Talent, mucha gente del país que no sabía que aquí había cantantes líricos, empezaron a interesarse más en el género. Hoy en día, a parte de mi, conocen a otros cantantes líricos más”.

Delhis Quezada para ShowBuzzRD

Todo lo anterior se ejemplifica más cuando Quezada nos explica: “En si, la plataforma es lo ideal para darse a conocer. Es como tu carta de presentación. Si te va bien, como artista, si estás solicitando trabajo artístico o participar en una producción, es como tu carta de presentación”. 

Eso fue lo que pasó con Delhis Quezada, quien nos reveló que tras tu participación en DGT, Luis Marcell Ricart, ahora nuevo director del Gran Teatro del Cibao, la contactó para que formara parte de algunos de los producciones teatrales que en ese teatro se están llevando a cabo.

Dominicana’s Got Talent te impulsa totalmente…

En definitiva, una plataforma que lanza y/o proyecta a los talentos. No podemos esperar por ver todo el talento que será expuesto en esta nueva entrega. Nota, estos son solo cantantes salidos de la primera entrega, si nos fijamos en el baile o la comedia, nos encontramos con una nueva generación de talentos que hicieron puestas en escenas espectaculares y hoy siguen triunfando en sus áreas.

Total
149
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Lo Mejor del 2020, con M de música

Next Post

Esto pasó en la 1era entrega de Dominicana’s Got Talent: 2da temporada

Noticias Relacionadas