‘The Stand’, de Stephen King o como traspasar la barrera del tiempo, las hojas y una pandemia

Oportuno, o no, ya tenemos fecha de estreno para la serie  “The Stand”, basada en el icónico libro de Stephen King que cuenta la historia de una mundo devastado por un virus. Será estrenada el próximo 17 de diciembre en CBS All Access.

Para quienes recuerdan el lanzamiento de esta novela en 1978 (y la leyeron), reeditada y ampliada en 1990, o vieron la miniserie de 1994 con Gary Sinise, sin hablar del 2020, seguro pensaran que no hay nada nuevo en esta adaptación, pero debemos informarles que sí se encontrarán con una versión diferente de manos del mismo Stephen King.

Josh Boone (The New Mutants), quien fue el encargado de dirigir el primer y último episodio de la serie bajo la supervisión del showrunner Benjamin Cavell, reveló a Screen Rant, que King tenía un epílogo alternativo para esta producción: “… el último episodio lo escribió Stephen King, así que tuvimos una hora de material original de Stephen King que era una historia ambientada después de The Stand. Se trata de una historia que siempre había querido contar”.

Así como pasó con la novela y la reedición, que el autor cambió la ambientación de la historia de 1980 a 1990, podríamos ver algo similar en esta nueva versión. En las primeras imágenes de la serie los hechos se ubicarán en una época moderna y no en la década de los noventa como en la novela.

Se trata de algo que el autor siempre sintió deseos de compartir con sus lectores y el cuál ahora tendrá la oportunidad de mostrar. Por su parte, Bonne afirmó que sus máximos referentes para desarrollar la serie son Steven Spielberg y Oliver Stone en sus respectivos mejores momentos.

Una serie acerca de un virus que acaba con más del 99% de la población mundial: “que original, en 2020”

Si esa fue tu reacción al enterare de esta nueva adaptación, tenemos para decirte que nada fue planeado, y menos desde 1978. Si bien esta ambientada después de que una cepa de influenza haya acabado con más del 99% de la población mundial, el equipo no se imaginó su nueva adaptación a la pantalla de su novela vendría en un momento tan “propicio”.

“Ninguno de nosotros se imaginó que la obra maestra de 40 años de Stephen King sobre una pandemia global se convertiría en algo tan siniestramente relevante”, explica Cavell, y Boone detelló que la producción de The Stand concluyó a principios de este año.

En un comunicado, Cavell señala pasaron dos años realizándola, con “la responsabilidad de adaptar lo que sería el trabajo más apreciado de uno de los narradores más apreciados del mundo”. Sobre el parecido de la trama con nuestra realidad, el propio King comentó que cualquier similitud entre el Covid-19 y el virus que él creó para el libro no es más que una lamentable coincidencia. Por otro lado, Benjamín Cavell, showrunner de la serie, compartió que la producción fue ideada desde hace tiempo, y no por la pandemia actual.

Coincidencialmente, a unos días de terminarse la filmación de la miniserie, tuvieron que parar labores por la pandemia del coronavirus.

Aquí los que pasaran a la inmortalidad tras protagonizar esta producción

En esta adaptación, cada episodio será lanzado de manera semanal. Contando con un formato de “serie limitada”, esta solo contará con una duración de nueve episodios.

Los protagonistas de la trama contarán entre sus filas con personalidades como Whoopi Goldberg (Sister Act) en el papel de Mother Abigail, Alexander Skarsgård (Sangre fresca, Big Little Lies) como Randal Flagg,  Odessa Young (Shirley), James Marsden (X-Men, Enchanted), Amber Heard (Aquaman), Owen Teague (It) y Nat Wolff (Ciudades de papel).

Esta de más decir que la miniserie desarrollará su trama en un mundo en donde el 99% de la población mundial ha muerto a causa de un virus creado como un arma biológica, sin embargo, ese es solo el inicio, ya que la historia se vuelve más compleja cuando los sobrevivientes comienzan a soñar con una anciana (Mother Abagail, una anciana de 108 años con habilidades telemáticas) y un joven (Randall Flagg, ser que parece controlar fuerzas oscuras y mantiene bajo su poder armas de destrucción masiva).

Esta producción cuenta con Taylor Elmore, Will Weiske, Jimmy Miller Roy Lee y Richard P. Rubinstein como productores ejecutivos.

+ de Stephen King 

King es sin duda  uno de los escritores de novelas de terror más reconocidos de todos los tiempos, varios de sus libros han sido adaptados para la pantalla, como son:

Carrie: una de las primeras novelas de King y la cual cumplirá pronto 41 años desde su estreno. Aunque hubo un remake posteriormente, en 2013.

El Resplandor: Probablemente una de las adaptaciones más conocidas de Stephen King. La interpretación de Jack Nicholson. El personaje está basado en los propios problemas de alcoholismo del escritor. Dirigida por Stanley Kubrick en 1980.

Cujo: escrita en 1981, la versión cinematográfica llegaría dos años después y cuenta la historia de una familia aterrorizada por un perro rabioso. El perro, un San Bernardo, ha sido mordido por un murciélago y su comportamiento cambia por completo. La película está protagonizada por Dee Wallace, Daniel Hugh-Kelly, Christopher Stone, Ed Lauter y Danny Pintauro.

La Zona muerta: publicada en 1979 cuenta la historia de Johnny Smith, que tras herido en un accidente de automóvil y en coma durante casi 5 años, al despertar puede ver cosas que pasarán en el futuro. Además de la película, también se hizo una serie con varios pasajes del libro. Estrenada en 1983, fue adaptada por Jeffrey Boam y dirigida por David Cronenberg. Christopher Wlaken y Martin Sheen son los protagonistas principales del filme.

Christine: fue escrita en 1983, su versión en el cine llegó también en el mismo año. Es la historia de un coche, un Plymouth del 58, poseído por fuerzas sobrenaturales. Estuvo dirigida por John Carpenter y está protagonizada por Keith Gordon, John Stockwell, Alexandra Paul y Harry Dean Stanton.

Los chicos del Maíz: la película se basó en un relato del libro El Umbral de la noche, que King escribió en 1977. La producción se estrenó en 1984 y fue dirigida por Fritz Kiersch y protagonizada por Peter Horton, Linda Hamilton, R.G. Armstrong, John Franklin y Courtney Gains.

Cuenta Conmigo: es un clásico del cine adolescente en el que se cuenta el viaje de un grupo de amigos. Dirigida por Rob Reiner en 1986, los protagonistas son Will Wheaton (sí, el de The Big Bang Theory y Star Trek), River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O’Connell, Kiefer Sutherland y Richard Dreyfuss.

Misery: fue escrita en 1987 y la película se estrenó en 1990 y también fue dirigida por Rob Reiner. James Caan interpreta a un escritor de éxito que tiene un accidente de coche. Es recogido por una enfermera, Bates, gran admiradora de sus libros, pero no demasiado contenta de que uno de los personajes ya no aparezca más en las novelas.

Cadena Perpetua: la película está basada en una novela corta de King titulada Rita Hayworth y la redención de Shawshank y cuenta la historia de dos amigos en una prisión. Tim Robbins y Morgan Freeman dan vida a los personajes de esta película nominada a 7 Óscars de Hollywood. Estrenada en 1994 fue dirigida por Frank Darabont, está considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos.

La Milla Verde: esta basada en la novela El Pasillo de la Muerte, que a su vez se divide en 6 libros. El protagonista es un anciano de 108 años que cuenta su vida como oficial en el corredor de la muerte en una penitenciaría en los años 30.

La Torre Oscura: se trata de una saga de libros en las que hay diferentes géneros, fantasía, terror, western… Describe a un pistolero y la búsqueda de una torre. Cuenta con 8 novelas y tiene referencias a El Señor de los Anillos, y películas como El Bueno, el Feo y el malo así como al poema de Childe Roland a la Torre Oscura llegó de Robert Browning. La película está protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey.

IT: sí, Stephen King escribió la novela en 1986 y cuenta la historia de un grupo de jóvenes que están aterrorizados por un monstruo al que llaman IT, “eso”, y que puede cambiar de forma y se alimenta del terror de sus víctimas. En 1990 se estrenó un telefilme en el que se presentaba a Tim Curry como el payaso Pennywise, de la cual ya hubo una readaptación y un segunda parte con los protagonistas ya adultos.

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Rammstein está de regreso al estudio de grabación

Next Post

Billboard Latin Music Awards 2020: una premiación a la trayectoria y lo mejor de la década

Noticias Relacionadas