Compositoras detrás de grandes temas musicales

A propósito del Día Mundial de la Mujer, queremos resaltar los talentos femeninos que tanto sobre la tarima como detrás de la misma han alcanzado el éxito. En esta ocasión, las caras detrás de grandes temas musicales.

Despacito – Luis Fonsi Ft. Daddy Yankee

El Hit que todos conocemos como la canción del verano del 2017 lleva consigo un sello femenino. Entre los compositores de esta canción se encuentran Luis Fonsi, Daddy Yankee y por último encontramos a Erika Ender. La misma cuenta con talento para el canto, así como ha demostrado ser capaz de crear poderosas líricas.

La mordidita – Ricky Martin

Sabemos que este tema lleva consigo el puño y letra de Ricky Martin, pero no podemos dejar de mencionar otros talentos como Pedro Capó, José Gómez, Yotuel Romero, Don omar y nada más y nada menos que Beatriz Luengo. La cantante y compositora española fue partícipe en la elaboración de esta exitosa canción del 2015 que se posicionó como Canción Pop/Rock Favorita en los Latin American Music Awards.

Incomplete – Back Street Boys

Un viaje a la adolescencia de muchos para descubrir que Lindy Robbins, cantautora estadounidense, fue parte de la creación de este tema. Gracias al talento de la misma en combinación con las melodías de la banda la canción logró

No me doy por vencido – Luis Fonsi

Nuevamente un exitoso tema de Luis Fonso acompañado de la esencia femenina, en esta ocasión gracias al aporte de Claudia Brant. La compositora argentina, también productora y cantante cuenta con más de 1,000 de sus canciones grabadas por distintos artistas en múltiples idiomas.

Diez mil maneras – David Bisbal

Ximena Múñoz junto a Justin Gray, Johan Wetterberg y Christopher Nissen se encargaron de darle vida a “Diez mil maneras”. Ximena es una compostora colombiana que ha trabajado para otros artistas reconocidos como Alejandro Fernández, Thalía, Juanes, Marlango, Fito Paez, Paty Cantú y Anahí.

Madre tierra – Chayanne

Beatriz Luengo solo se rodea de grandes de la música pues aparte de colaborar con Ricky Martin también lo ha hecho con Chayanne. “Madre Tierra” se encuentra en su lista de éxitos bajo su puño y letra.

Dime si ahora – Thalía

“Dime si ahora” también se suma a los temas de Beatriz Lungo, siendo esta la primera de sus composiciones realizadas para otro artista.

Te puede interesar: Temas románticos escritos por talentos dominicanos

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior
Alicia Ortega. Fuente externa

Mujeres en el periodismo dominicano: Casi un siglo en la historia

Next Post

Películas biográficas sobre dominicanos: producidas y en camino

Noticias Relacionadas