Un episodio de And Just Like That… destroza las acciones de Peloton

La influencia de las producciones cinematográficas se eleva mientras los espectadores se basan en las mismas al tomar sus decisiones cotidianas. Nuestra serie preferida, en ocasiones, puede dictar como nos vestimos, hablamos pero también lo que compramos.

A continuación te explicamos como la serie “And Just Like that” destrozó las acciones una compañía.

(Spoiler alert)

El ascenso de las acciones de Peloton

Primero, lo primero, ¿Qué es Peloton? pues se trata de una una marca estadounidense de bicicletas estáticas y clases virtuales para poder ejercitarte desde casa. La misma adquirió popularidad durante el confinamiento pues muchos hicieron todo lo posible por mantenerse en forma.

Gracias a ello, los accionistas de Peloton vieron el ascenso de sus acciones en el mercado de valores. Hasta inicios de 2021 estas se mantuvieron estables, pero así como el mundo fue paulatinamente regresando a la normalidad, los títulos de la compañía iniciaron un lento pero sostenido declive. Lo que en enero poseía un precio de 145 dólares, el 8 de diciembre podía adquirirse por apenas 45 dólares.

Y así como así un episodio destronó la empresa


Empeorando las cosas para la empresa, ocurrió algo sorprendente y curioso. El jueves 9 de diciembre, la plataforma de streaming HBO Max estrenó un nuevo capítulo de “And Just Like That”, la serie que continúa la historia de Sex and the City. En el mismo, uno de los personajes más emblemáticos, Mr. Big, sufre un infarto después de entrenar 45 minutos en una bicicleta estática de Peloton. “Y así como así…” las acciones de la empresa perdieron un 11% de su valor aquel mismo día.


A pesar de que Peloton tenía conocimiento de que uno de sus productos sería mostrado en el programa, nadie en la empresa estaba familiarizado con la trama del episodio, por asuntos de confidencialidad. Como respuesta a la caída de las acciones, en menos de 48 horas la
compañía de ciclismo creó un comercial con Chris Noth, el actor que encarna a Mr. Big.

Estuvo acompañado de Jess King, instructora de Peloton quien interpretó a la entrenadora española en el mismo episodeo. Ambos se encuentran sentados frente a una chimenea celebrando “nuevos comienzos” mientras Noth dice “¿Damos otra vuelta? La vida es muy corta para no hacerlo”. Dos bicicletas de Peloton aparecen ante la cámara y la voz de Reynolds recuerda al público cómo el ciclismo fortalece los músculos del corazón y reduce los niveles de grasa en la sangre.

“Él está vivo”, indicando (cómo si falta hiciera), que lo ocurrido en televisión fue
ficción. El comercial ayudó a recuperar tan solo un 2.44% del valor de las acciones de Peloton.

Con de la muerte de Mr. Big, y otras situaciones, los productores y escritores de “And Just Like Thaat” han optado por lo refrescante e insospechado en la nueva etapa de la serie. Y se han dado cuenta de cómo a veces la ficción afecta imprevisiblemente a la realidad.

Te puede interesar: Lo más “googleado” en el entretenimiento del 2021

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticia anterior

Lo más “googleado” en el entretenimiento del 2021

Next Post

La arquitectura en el cine; el arte de las maquetas

Noticias Relacionadas