Reboot de Gossip Girl: serie que divide a la crítica

Desde su estreno el pasado 8 de julio en los Estados Unidos, el reboot de Gossip Girl de HBO Max ha dado agua a beber. Los críticos de cine tienen opiniones encontradas, unos en contra y otros a favor.

¿De qué trata Gossip Girl 2.0?

“Ocho años después de que se cerrara la web original, una nueva generación de adolescentes provenientes de escuelas privadas en Nueva York se presenta para la vigilancia social de Gossip Girl. La serie de prestigio abordará cuánto han cambiado las redes sociales y el paisaje de Nueva York en los años intermedios”, así la describen los productores del audiovisual, John Schwartz y Stephanie Savage, según la revista Cosmopolitan.

Una Gossip Girl más inclusiva y diversa

Reboot de Gossip Girl

‘‘Esta vez los protagonistas no serán blancos. Además, habrá un montón de contenido ‘queer’. No había mucha representación en el primer ‘show’. Era el único escritor gay que estaba allí. […]. La idea es que el ‘reboot’ cuadre mucho más con el mundo tal como se ve ahora, de donde proviene la riqueza y los privilegios y cómo manejarlo. Habrá un giro en la historia y en esto se basará la trama’’, señala Schwartz.

El nuevo elenco incluye actuaciones de Whitney Peak, Emily Alyn Lind, Evan Mock, Jordan Alexander, Thomas Doherty, Eli Brown, Zión Moreno, Savannah Smith y Tavi Gevinson. La narración continúa a través de la voz original, protagonizada por Kristen Bell.

Críticas

Nuevo elenco de Reboot Gossip Girl
Nuevo elenco de Gossip Girl 2.0. Fuente externa

Los que están a favor concentran sus comentarios en torno a la diversidad de los personajes (comunidad LGBTQ y personas de color en roles protagónicos) a diferencia de la original. 

Por el contrario, hay quienes aseguran que le falta sazón, en otras palabras es “hueca en su centro, frívola y espumosa”, así lo sugiere Vulture, sitio de noticias de entretenimiento estadounidense.

Plot Twist

Si eres de los que vio la serie original recordarás a la perfección quien fue la Reina Cotilla. En esta ocasión la perspectiva cambia, ahora las redes sociales, específicamente Instagram, tienen un rol protagónico y serán la plataforma perfecta para exponer los secretos de los estudiantes de Upper East Side. En ese sentido, el propio Schwartz señala lo siguiente:

“No creo que tuviera mucho sentido que un grupo de adultos fuera controlado por una persona llamada Gossip Girl, por lo que creí que era interesante la idea de que ahora todos somos Gossip Girl… a nuestra manera. Todos somos responsables de nuestro propio material en redes sociales, algo que ha evolucionado, transformado y mutado”.

No obstante, los maestros del instituto provocarán el caos y las controversias con tal de darles “una lección” a este grupo de adolescentes desenfrenados.

Ellas creen que vale la pena ver el reboot de Gossip Girl

“El programa hace todo lo posible para equilibrar todas las historias y mantener todo lo más jugoso posible”.

Caroline Framke de Variety

“…esta versión de Gossip Girl es más abierta sobre la importancia del activismo, la diversidad racial y la representación queer”.

Whitney Friedlander de Paste Magazine

“El reinicio ofrece los mismos placeres que hicieron del original una sensación: un elenco hermoso y carismático que te hace amar a los personajes que a menudo hacen cosas malas”.

Jennifer Armstrong de The Wrap.

 Ellos no tanto..

“Ninguno de estos personajes parece agradarse entre sí (..). Los altibajos, la tormenta y la calma, el amor y el odio, eso es lo que necesita este programa, y los episodios iniciales simplemente no han llegado ahí todavía”.

Linda Holmes de NPR

“El giro en la identidad de “Gossip Girl” no debe estropearse, pero al igual que varios de los grandes adornos del programa, es mal concebido y desagradable”

Brian Lowry de CNN

Sin ningún drama interior de los personajes o comentarios externos sobre su lugar en la sociedad, “Gossip Girl” 2.0 se siente tan brillante, abotonada y aburrida como la página de Instagram de su influencer.

Ben Travers de IndieWire

Los críticos ya dieron su opinión sobre la nueva versión de Gossip Girl, solo faltas tú. Te dejamos el tráiler subtitulado para que te motives a verla.

Te puede interesar: Películas extranjeras de Netflix que no te puedes perder

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Decisiones de estilismo en el cine: experta nos cuenta

Next Post

Contagio, la película que nos avisó sobre el COVID-19 estrenará secuela

Noticias Relacionadas