Spencer de Pablo Larraín: la nueva biopic de Diana, Princesa de Gales

Ya se develó la primera fotografía de la nueva producción que relatará una fragmento de lo que fue la vida de la mujer más fotografiada del mundo: Diana Spencer, mejor conocida como Princesa Diana de Gales. Con esta publicación, inicia el conteo regresivo de esta película del chileno Pablo Larraín.

Este nuevo films no solo llama la atención por a quien traerá nuevamente a la pantalla, sino por quién será la encargada de caracterizarla, ya que veremos a Kristen Stewart como la princesa Diana, quien en la imagen luce irreconocible como actriz, pero idéntica a la Princesa

Neon, el estudio detrás de la producción de la película fue quien hizo oficial la noticia del inicio de la filmación.

Trama de Spencer, biopic de Diana, Princesa de Gales

Escrita por Steven Knight (Locke y Peaky Blinders), la trama se desarrolla en 1991 durante la decisión de Diana para dejar su matrimonio con el príncipe Carlos, tan sólo en un fin de semana de su vida en la que pasó las vacaciones de Navidad con la familia real británica en la finca Sandringham en Norfolk. 

Quizás Spencer solo transcurre a lo largo de tres días de las vacacione, pero la película ya empieza a hacer ruido y las comparativas con la película protagonizada por Natalie Portman no se han hecho esperar.

De acuerdo con Neon, la sinopsis de Spencer es la siguiente: 

“Diciembre de 1991: El matrimonio del Príncipe y la Princesa de Gales hace mucho tiempo que se enfrió. Aunque abundan los rumores de amoríos y divorcios, la paz está ordenada para las festividades navideñas en Sandringham Estate. Hay comida y bebida, tiro y caza. Diana conoce el juego. Este año, las cosas serán muy diferentes”.

Tal como reseña DeadLine, Larraín afirmó: “Siempre me ha intrigado y fascinado la Familia Real y cómo son las cosas en esa cultura, que no tenemos de donde vengo. Diana es un icono tan poderoso, donde millones y millones de personas, no solo mujeres, sino muchas personas en todo el mundo, sintieron empatía hacia ella en su vida. Decidimos meternos en una historia sobre la identidad y sobre cómo una mujer decide de alguna manera no ser la reina. Es una mujer que, en el viaje de la película, decide y se da cuenta de que quiere ser la mujer que era antes de conocer a Charles”.

Te podría interesar:

Series y películas documentales para profundizar en la historia de la realeza británica

Acerca de la trama, agregó en esa declaración que se trata de encontrarse a sí misma, de entender que posiblemente lo más importante para ella es estar bien y estar consigo misma y sola. Asimismo explicó que por esa razón la película se llama Spencer, que es el apellido que tenía antes de conocer a Charles.

La película entonces no tratará sobre la trágica muerte de Diana después de que dejó esa vida de palacio, pero examinará el desgaste de la relación con su esposo.

Con la imagen publicada, la productora Neon reveló la fecha tentativa para su estreno, siendo en otoño de 2021.

Pablo Larraín

Larraín es uno de los cineastas latinoamericanos más admirados del panorama contemporáneo, ha jugado con la realidad en muchas de sus películas como Jackie o Neruda (ambas de 2016), dos miradas muy libres a Jacqueline Kennedy y Pablo Neruda, respectivamente.

Y su presentación en 2012 para el gran público con No también estaba muy vinculada a un hecho histórico: el plebiscito en 1988 que perdió el dictador Augusto Pinochet para seguir en el poder.

Te podría interesar:

The Director’s Cut con José María Cabral, Tabaré Blanchard, Andrés Farías,  Laura Amelia Guzmán, Leticia Tonos y Natalia Cabral

Con informaciones de DeadLine, AF, Espinof +

Total
0
Acciones
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Jane Fonda recibirá el premio Cecil B. DeMille en los Globos de Oro

Next Post

BRAFA 2021: 126 exposiciones y galerías en 13 países y 37 ciudades.

Noticias Relacionadas